"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LOS CAMINOS DE HEIDEGGER
LOS CAMINOS DE HEIDEGGER
(edición digital)
2013
422
978-84-254-3068-8
Epublication content package
Español
13,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Hans-Georg Gadamer fue uno de los discípulos más antiguos de Heidegger. En estos ensayos escritos a lo largo de tres décadas para ocasiones y públicos muy diversos, Gadamer expone cómo surge y se despliega la filosofía de su maestro tras las profundas rupturas históricas y culturales de comienzos del siglo XX. 

En esta obra Gadamer describe los caminos de pensar de Heidegger, desde sus primeras inquietudes teológicas y sus intentos de renovar la interrogación filosófica en el ambiente confuso posterior a la Primera Guerra Mundial. Él mismo se consideraba «testigo ocular» del impacto que llegó a causar Heidegger en el mundo académico e insiste en que tanto la fascinación por Heidegger como el rechazo de su supuesta oscuridad no son vías adecuadas para comprenderlo.

Los ensayos recogidos en este volumen, en su orden cronológico, son también el testimonio de un proceso de sereno distanciamiento que permitió a Gadamer situarse en la posición privilegiada del amigo que sabe escuchar sin reverencias. Es precisamente este distanciamiento el que le permite retener todo lo que Heidegger aún puede decirnos acerca de los problemas que nuestra civilización tiene que afrontar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias