Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
LOS CIEN DÍAS
LOS CIEN DÍAS
(edición digital)
2015
978-84-944769-0-7
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los cien días' es una obra de madurez de Joseph Roth inédita en España. Si Roth es el gran novelista del ocaso del Imperio austrohúngaro, en 'Los cien días' recrea el final de otro imperio. Comienza con el regreso de Napoleón de su exilio en la isla de Elba, llega a Francia rodeado del fervor popular, levanta un ejército y finaliza en Waterloo. Durante esos cien días el emperador es asaltado por el desánimo y la duda. Sabe que los vítores de la multitud van dirigidos a la imagen de un Napoleón que ya no existe. Y es a esa imagen a la que Angelina une su suerte ciegamente. Durante la novela se entrecruzan los destinos de ambos, del general victorioso que ha cambiado la Historia y del personaje anónimo que es arrastrado por ella. «Me interesa ese pobre Napoleón ?escribió Roth?. Se trata de transformarlo: un dios que se convierte en hombre, mostrarlo en el único período de su vida en que es ?hombre? y desgraciado. Quería convertir a un grande en un humilde. Es la primera vez en la historia moderna en que aparece con toda claridad». La última vez que veremos el mar es el relato de una espera, de la distancia insalvable que nos separa de los otros, del regreso de un pasado y del amor que se creían olvidados, y de la imposibilidad de borrar la culpa. Aunque construida en torno a la presencia, sin embargo siempre ausente, de Teresa, la novela no es un relato intimista. Con una prosa sobria y directa nos lleva a los años en que España consolida la democracia; en ese clima de nuevas seguridades y nuevos negocios también puede ocurrir un desastre en el que las relaciones de poder aparecen al desnudo. En ellas se debaten los personajes, encerrados en su soledad y en su encarnizamiento, para imponerse o escapar de los otros.

Biografía del autor

Joseph Roth nació en 1894 en Brody, principado de Galitzia-Volinia, por entonces en el Imperio autrohúngaro y hoy en Ucrania, y murió en París en 1939. De familia judia acomodada estudió literatura y filosofía en Viena, se alistó voluntario durante la Gran Guerra y desde 1923 viajó por toda Europa como corresponsal del periódico 'Frankfurter Zeitung'. Finalmente, huyendo del nazismo, se exilió en París. Enfermo y alcoholizado, murió allí poco antes del inicio de la segunda guerra mundial. Escribió en alemán diecinueve novelas ('La marcha Radetzky', 'Izquierda y derecha' (Editorial Pasos Perdidos, 2014), 'Job', 'Tarabas', 'El peso falso' o 'La leyenda del santo bebedor'), libros de cuentos, artículos, reportajes y ensayos. Testigo del hundimiento del Imperio de los Habsburgo y del comienzo de una época que llevaría a una nueva diáspora y al genocidio del pueblo judio, es considerado uno de los grandes escritores del siglo XX.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias