"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
LOS CLÁSICOS LATINOS Y SU TRADUCCIÓN EN EL SIGLO XVIII
LOS CLÁSICOS LATINOS Y SU TRADUCCIÓN EN EL SIGLO XVIII
(edición digital)
2007
241
978-84-8382-227-2
PDF
Español
7,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El presente trabajo pretende acercar al público lector las consideraciones sobre la traducción en dos relevantes personalidades canarias del Siglo de las Luces, Juan y Tomás de Iriarte.

Y se hace sobre un ámbito que en esta época todavía tenía cierta vigencia, las obras de clásicos latinos. Sustentan, por tanto, este trabajo los textos de ambos autores, a los que se ha añadido un título orientativo. Procede la mayoría de los textos de los prólogos o notas relacionadas con la labor traductora de aquéllos, aunque también se documentan otros escritos donde se hace referencia a la traducción. Algunos de ellos tuvieron en su momento un significado que trascendía el propio ámbito literario, y fueron muestra de aquellas polémicas en las que gustaban enzarzarse los literatos del siglo XVIII. Por lo demás, en la introducción se pretende acercar al lector a la situación de la traducción en este siglo, arguyendo sobre todo ejemplos traídos de la experiencia de los traductores de obras clásicas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias