Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LOS CUADERNOS DE MARCOS
LOS CUADERNOS DE MARCOS
(edición digital)
2015
424
978-84-8365-912-0
SUMA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El lenguaje de la memoria en estado puro

Una mujer deshonrada que lucha por recuperar su dignidad, una familia húngara que recorre los pueblos de España con su pequeño circo; la amistad entre una niña perdida, un pastorcillo y su perro; la historia de una mujer que ha de sobrevivir a las terribles consecuencias de la Guerra Civil; un hombre que cumple condena por el asesinato de su padrastro... Recuerdos, emociones, palabras que se trasladan al papel; unos cuadernos que recogen los ecos de las historias antiguas contadas a la luz de la hoguera, transmitidas con fuerza de padres a hijos, de abuelos a nietos y que hablan de la vida rural, del significado de la honra y del respeto a las tradiciones, que llenan el corazón de nostalgia y agradecimiento, y que reconstruyen una parte de la memoria de los pueblos.

Haciendo uso de un lenguaje sublime que se acerca a la prosa rural de Miguel Delibes o a la poética contenida de Alberto Méndez, Margarita Sanz Herranz reconstruye la memoria de un tiempo pasado a través de los recuerdos de Marcos para ofrecernos un ramillete de historias emotivas e inspiradoras. Para hablarnos del sacrificio, de la crudeza de la vida en el campo, de la familia y de la dignidad. Un libro para el recuerdo.

Biografía del autor

Margarita Sanz Herranz (La Yunta, Guadalajara, 1946) es la tercera de ocho hermanos. Vive en Barcelona desde los catorce años. Cocinera de vocación montó un comedor escolar junto con un grupo de madres y se encargó de él hasta su jubilación. Empezó a escribir a partir de ese momento y no ha parado. Los cuadernos de Marcos es su primer trabajo literario.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias