"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
LOS DE ADELANTE CORREN MUCHO
LOS DE ADELANTE CORREN MUCHO. DESIGUALDAD, PRIVILEGIOS Y DEMOCRACIA
(edición digital)
2017
978-607-31-5820-6
DEBATE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Por qué América es la región más desigual del mundo? ¿Qué explica esta injusta realidad? Todos somos iguales, ¿pero por qué algunos son más iguales que otros?

En México -y de hecho en todo el continente americano- la desigualdad ha permitido a unos pocos miles de hombres (rara vez son mujeres) dominar las decisiones políticas y económicas. Las élites han modelado la historia para asegurarse el poder, el dinero y, con frecuencia, la impunidad.

Hay momentos históricos en los que cambian las élites. La desigualdad permanece. ¿Cómo se conforman las clases dominantes y qué principios las rigen? ¿Cuáles son sus contradicciones? ¿Por qué se pelean y de qué modo se intercambian favores? ¿Cuándo se les imponen límites y cómo se relacionan con el resto de la sociedad?

El examen profundo de las oligarquías exige poner bajo la lupa la idea misma de igualdad, para descubrir que es un concepto más problemático de lo que parece a primera vista. Definirla ya es un reto; determinar sus alcances, una labor con hondas implicaciones éticas y políticas. Esta obra acepta el desafío y explica por qué los de adelante corren mucho, y los de atrás...

Biografía del autor

Carlos Elizondo Mayer-Serra nació en 1962. Tiene maestría y doctorado en ciencia política por la Universidad de Oxford, Reino Unido. De 1991 hasta 2004 fue profesor e investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), México. A partir de 1995, hasta su nombramiento como embajador y representante permanente ante la OCDE el 11 de mayo de 2004, fue también director general del CIDE. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México, y en 2004 le fue otorgado el nivel III (el más alto). Desde noviembre de 2006, terminado su encargo ante la OCDE, regresó al CIDE como profesor. Es autor de numerosas publicaciones académicas en diversos temas como política comparada, economía política de las reformas fiscales y de las reformas estructurales, y las razones e implicaciones del juicio de amparo. Es editorialista en el diario Reforma desde su fundación y participa semanalmente en los programas de televisión Entre tres del Canal 13y La 40.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
CON DINERO Y SIN DINERO...
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias