"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LOS DIARIOS DE RAQQA: ESCAPAR DEL ESTADO ISLÁMICO
LOS DIARIOS DE RAQQA: ESCAPAR DEL ESTADO ISLÁMICO
(edición digital)
2017
112
978-84-16523-99-3
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

«En mitad la crueldad más absurda, el relato digno y valiente de Samer nos reconcilia con la condición humana», David Jiménez «Un decálogo del desvarío que implantó el Estado Islámico en Raqqa y un repaso a la historia más reciente de la primera ciudad donde triunfó la revolución siria, que pasó de ser un ejemplo de convivencia a la capital de una nueva y sangrienta dictadura», Javier Espinosa «Un testimonio que refleja como ningún otro la angustia de vivir y la posibilidad de morir bajo el puño de hierro del Califato del Dáesh», Óscar Mijallo «Todos deberíamos dedicar dos horas de nuestra vida a leerlo para ser conscientes de que, incuso en las peores circunstancias, es posible encontrar a las personas más valientes», The Sunday Times Desde que el Estado Islámico ocupara Raqqa, al este de Siria, la ciudad se ha convertido en una de las más aisladas y peligrosas del planeta. La venta de televisores está prohibida, vestir pantalones más cortos de lo establecido es un delito sancionable y el uso del teléfono móvil se considera un crimen imperdonable. No se le permite la entrada a ningún periodista y hablar con un medio de comunicación occidental conlleva la pena de muerte por decapitación. A pesar de todo esto, tras varios meses de conversaciones arriesgadas y, a menudo, interrumpidas, la BBC pudo contactar con un pequeño grupo de activistas, Al-Sharqiya 24. Finalmente, demostrando gran valentía, uno de sus miembros aceptó escribir un diario personal sobre sus vivencias. Tras haber visto a amigos y familiares masacrados, la vida de su comunidad destrozada y la economía local arruinada por extremistas rebosantes de odio, Samer contraataca de la única manera que puede hacerlo: contándole al mundo lo que ocurre en su amada ciudad. Esta es la historia de Samer.

Biografía del autor

Samer (un seudónimo) tiene veinticuatro años. Consiguió escapar de Raqqa y ahora vive en un campo de refugiados del norte de Siria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias