"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LOS DOS CHILES
LOS DOS CHILES. CONTROVERSIAS DEL VOTO VOLUNTARIO E INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA. LOS QUE NO VOTARON Y QUIENES VOTARON POR ELLOS
(edición digital)
2017
254
978-956-324-412-0
Epublication content package
Español
12,39
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los dos Chiles analiza las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias, en las que Michelle Bachelet se impuso ampliamente obteniendo una mayoría absoluta en ambas cámaras y la más holgada en la nueva democracia establecida después de la dictadura. Estas fueron, además, las primeras después de la reforma electoral de 2012, que introdujo el voto voluntario y la inscripción automática y que permitió a 5,7 millones de personas votar por primera vez en los comicios municipales de ese año. El padrón electoral quedó compuesto por dos Chiles: los ?inscritos antiguos? y los ?inscritos nuevos?. Dentro de ellos existen enormes diferencias en el comportamiento electoral, cuya comprensión reviste gran importancia para entender los resultados de 2013 y las perspectivas para las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2017.Este libro examina, además, el financiamiento y el gasto de las campañas, la que ha adquirido una enorme importancia política debido las irregularidades que cometieron algunos candidatos. Varios de estos casos se abordan, en particular los de Penta y Soquimich, aplicando la información sobre los ingresos y gastos de las campañas.Los que van a las urnas son los que deciden las elecciones, y después de 2012 ese número bajó considerablemente. Los dos Chiles permite distinguir quiénes son los que produjeron la victoria de Michelle Bachelet en las elecciones de 2013, dando a conocer a los electores que no votaron y a los que decidieron por ellos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias