Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LOS EQUÍBOCOS DE BLAS BIELSA
LOS EQUÍBOCOS DE BLAS BIELSA
(edición digital)
2014
978-9929-576-74-2
AGUILAR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una regocijante aventura por los caminos de la ambigüedad los dichos solapados y las palabras con doblez.

Se trata de un libro completamente distinto a los que nos tiene acostumbrados este autor. Se aparta de las novelas históricas para adentrarse en el mundo del humor. Utilizando como argumento las p alabras se recrea con ellas, buscándoles otros significados a menudo tan imprevisibles que no puedes hacer más que soltar la carcajada.

¿Mujer? ¿Transexual? ¿Maniquí? Difícil responder a la primera ojeada. Las apariencias engañan y las ambigüedades nos desconciertan. Las visuales y las escritas. Este libro trata de eso y de un jocundo viaje por los equívocos de Blas Bielsa, curioso personaje de una rara habilidad para trastocar el idioma, las palabras y las frases con doblez. Incluso la voz equívoco, aseguraba, se escribe de forma incorrecta.

El que tiene boca se equiboca, por lo tanto equívoco debe escribirse con b.

Bielsa llamó budismo al «estado de euforia y plenitud que alcanza un individuo luego de tomarse dos o tres budweiser»; turbante, al «activista que agita o azuza a una turba»; y malversación, a «la acción de componer versos detestables.» El infeliz terminó su vida en un sanatorio para enfermos mentales, pues, a semejanza de Gregor Samsa, el agente viajero de Kafka que amaneció un día transformado en insecto, Blas Bielsa lo haría durante casi un mes, solo que creyéndose un día la j, otro la z, al siguiente la f, y así hasta agotar el alfabeto.

Abra el lector estas páginas. Desde la primera encontrará en ellas el espíritu lúdico y burlón que las anima. Algunas le harán pensar. Muchas le harán sonreír. Y un buen número le llevarán a soltar la carcajada.

Biografía del autor

Francisco Pérez de Antón. Nació en Soto de Caso (Oviedo, España, 1940). Ha sido empresario, periodista, editor y catedrático de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, país donde reside desde 1963. En 1986 se retiró de la vida empresarial y la docencia para dedicarse al periodismo y la literatura, y en 1987 fundó con un grupo de amigos Crónica, semanario de información general cuyo consejo editorial presidió hasta 1998. Ha publicado los libros Ética de la libertad (1979), Cansados de esperar el sol (1985), En corteza de amate (1990), El poso de la espuma (1994), Un lugar llamado Quivira (1997), El vuelo del faisán herido (2000), Ciudad de Guatemala (en colaboración, 2003), Chapinismos del Quijote (Taurus, 2011), La guerra de los capinegros (Alfaguara 2011), Hombre adentro (Alfaguara, 2007) , Memorial de cocinas y batallas (Aguilar, 2009), El gato enla sacristía (Taurus, 2009), Los hijos del incienso y de la pólvora (Alfaguara, 2009), El sueño de los justos (Alfaguara 2011), Veinte plumas y un pincel (2011). Miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua y de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, ha sido colaborador asiduo de una veintena de diarios y revistas de América Latina. El año 2011 su obra fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA AMAPOLA DE WESTMINSTER
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CALLEJÓN DE DOLORES
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias