Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
LOS FUNERALES EN LA INDONESIA PROFUNDA.
LOS FUNERALES EN LA INDONESIA PROFUNDA.. TANA TORAJA, UNA REGIÓN FASCINANTE.
(edición digital)
2014
978-94-92155-02-3
UN MUNDO LLENO DE SORPRESAS
Epublication content package
Español
2,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La región de los Toraja se encuentra enclavada en la zona montañosa de la isla indonesia de Célebes. Aún hoy es complicado llegar ya que sólo está comunicada por tierra y el trayecto desde el aeropuerto más cercano toma ocho horas por unas carreteras angostas y sinuosas. Sin embargo, vale la pena el viaje. Lo que encontré fue una comunidad cristiana (la mayoría protestante) muy sencilla, cuyo medio básico de subsistencia es el cultivo del arroz, pero que mantiene una firme creencia en la importancia de los funerales como medio para llegar con dignidad al mundo de los espíritus, a "Puyá". Los rituales alrededor de los sepelios, el lugar que juegan los búfalos de agua y los sitios que se eligen como última morada siguen unas costumbres únicas en el mundo. Este es el relato de una visita a esta fascinante comunidad.

Biografía del autor

María Esther Estrada Martínez de Alva (México, 1961) desde hace muchos años encuentra en la escritura y la fotografía una fascinante forma de expresión. Es Licenciada en Administración de Empresas, con un Global Senior Management Program (Madrid-Londres), e Intérprete-Traductor. Actualmente reside en Holanda, desde donde colabora como corresponsal de un importante grupo informativo mexicano. Su interés por conocer mejor a los Países Bajos y compartir sus vivencias e investigaciones ha dado como resultado el libro ?Holanda, un pequeño gran país?. Su reportaje ?¡Me enamoré de Cadaqués!? le valió recibir en 2012 el premio Cadaqués a Carles Rahola 29ª edición, que otorga ese Ayuntamiento al mejor trabajo periodístico sobre la villa. A la fecha es la única extranjera en haberlo obtenido. Actualmente está trabajando en otros e-books con relatos de viaje. A ella se le puede contactar a través de su correo electrónico: mestrada@unmundollenodesorpresas.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HOLANDA, UNAS PINCELADAS DE SU HISTORIA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
BON BINI A CURAZAO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias