Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESLAVA
LOS HERMANOS KARAMÁZOV
LOS HERMANOS KARAMÁZOV
(edición digital)
2013
978-84-8428-931-9
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel39,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los hijos legítimos de Fiódor Pávlovich Karamázov ?un «bufón», un «filisteo», un «déspota», solo en última instancia un padre? se reúnen después de haber sido educados, lejos unos de otros, en distintas partes de Rusia: Dmitri es soldado y, como su padre, bebedor, derrochador, lujurioso; Iván se ha convertido en un intelectual, el primer existencialista, según diría Jean-Paul Sartre; Aliosha ha abrazado la religión y vive en un monasterio. Ineluctablemente, la reunión familiar precipita la disolución y la tragedia.

Los hermanos Karamázov (1878-1880) fue la última novela de Dostoievski y ahora la presentamos en una nueva traducción, la primera en español en casi 50 años. Esta obra monumental cuya influencia ha perdurado hasta nuestros días ha contado con admiradores como Tolstói (un ejemplar de la novela fue encontrado junto a su lecho de muerte), Freud, Heidegger, Wittgenstein, Einstein, Sartre, Cormac McCarthy, J. M. Coetzee o Kurt Vonnegut. Este último, en su novela Matadero 5, dijo que todo lo que uno necesitaba saber en la vida se encontraba en la novela de Dostoievski.

Biografía del autor

Fiódor Mijáilovich Dostoievski nació en Moscú en 1821, hijo de un médico militar. Estudió en un colegio privado de su ciudad natal y en la Escuela militar de Ingenieros de San Petersburgo. En 1845, su primera novela, Pobre gente, fue saludada con entusiasmo por el influyente crítico Bielinski, aunque no así sus siguientes narraciones.

En 1849, su participación en un acto literario prohibido le valió una condena de ocho años de trabajos forzados en Siberia, la mitad de los cuales los cumplió sirviendo en el ejército en Semipalatinsk. De regreso a San Petersburgo en 1859, publicó ese mismo año la novela La aldea de Srepanichkovo y sus habitantes.

Sus recuerdos del presidio, Memorias de la casa muerta (ALBA CLÁSICA MAIOR núm. X) vieron la luz en forma de libro en 1862. Fundó con su hermano Mijaíl la revista Tiempo y, posteriormente, Época, cuyo fracaso le supuso grandes deudas. La muerte de su hermano y de su esposa el mismo año de 1864, la relación «infernal» con Apolinaria Susova, la pasión por el juego, un nuevo matrimonio y la pérdida de una hija le llevaron a una vida nómada y trágica, perseguido por acreedores y sujeto a contratos editoriales desesperados. Sin embargo, desde la publicación en 1866 de Crimen y castigo, su prestigio y su influencia fueron centrales en la literatura rusa, y sus novelas posteriores no hicieron sino incrementarlos: El jugador (1867), El idiota (1868), (1870), Los endemoniados (1872), El adolescente (1875) y, especialmente, Los hermanos Karamázov (1879-1880). Sus artículos periodísticos se hallan recogidos en su monumental Diario de un escritor (1873-1881). Dostoievski murió en San Petersburgo en 1881.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HUMILLADOS Y OFENDIDOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LOS DEMONIOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias