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ficha técnica

LOS HOMBRES QUE HICIERON LA HISTORIA DE LAS MARCAS DEPORTIVAS
LOS HOMBRES QUE HICIERON LA HISTORIA DE LAS MARCAS DEPORTIVAS
(edición digital)
2014
978-987-36-1609-9
Epublication content package
Español
8,52
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sinopsis

Un hermano acusa al otro de desertor ante la SS para sacarlo del negocio; un corredor gana una prueba olímpica usando zapatillas de una marca y al subirse al podio cambia su calzado por el de la competencia; un joven empresario debe decidir en menos de diez minutos el nombre de su empresa y con poca convicción elige ?Nike?; alguien es enviado a colocar un bolso Adidas frente a los pies de Johan Cruyff para que en la foto oficial del seleccionado holandés de fútbol no se vean sus botines Puma; un distribuidor debe esconder miles de cajas de zapatillas en el fondo de su local para que su socio japonés no se dé cuenta de la traición comercial; los servicios secretos soviéticos espían al CEO de Adidas, y éste lo sabe? El modo en que unos pequeños emprendimientos familiares surgidos de las cenizas de la posguerra llegaron a transformarse en gigantescas y poderosas multinacionales ?y en transformar junto con ellos al deporte mundial? está plagado de traiciones, espionaje, bromas pesadas, manejos espurios, victorias y fracasos pero, sobre todo, mucho talento y esfuerzo. ?Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas? cuenta ese largo y muchas veces oscuro derrotero que atravesaron Adidas, Puma, Nike, Reebok y otras marcas hasta llegar a ser lo que son hoy. Y al contar esta historia, el libro cuenta, inevitablemente, la trastienda de la relación entre las marcas, los organismos deportivos internacionales, los deportistas de primer nivel, banqueros, inversionistas, playboys y aventureros de todo tipo y hasta no pocos políticos y altos funcionarios gubernamentales. Con rigor documental y una escritura amena y precisa, Eugenio Palopoli logra narrar una zona poco frecuentada de los últimos setenta años de la historia del deporte mundial.

Biografía del autor

Eugenio Palopoli (Buenos Aires, 1973). Periodista, escritor e investigador especializado en marcas deportivas. Desde 2007 dirige el sitio arteysport.com. Colaboró con una columna sobre marketing deportivo en el sitio MuyFutbol.com. Junto a Diego Silber, fue editor de MarcaDeDeporte.com. Colabora en Marca de Gol.


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