Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LOS LABERINTOS DE LA EDUCACIÓN
LOS LABERINTOS DE LA EDUCACIÓN
(edición digital)
2013
256
978-84-9784-689-9
PDF
Español
14,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La educación se ha extendido en todos los países y a todos los grupos sociales, pero sus efectos positivos sobre el desarrollo y el bienestar están lejos de ser alcanzados. Un conjunto de prestigiosos especialistas en el tema analizan en este libro los laberintos de la educación de los niños y los jóvenes ante los cambios de la sociedad. El valor de la educación no depende sólo de su cantidad, es decir, de la duración de la escolarización, sino de su calidad, es decir, de lo que estudia, las técnicas de aprendizaje que se utilizan y los resultados que obtienen los estudiantes. Pero las reformas necesarias chocan con un amplio desconcierto acerca del papel que deben desempeñar los diversos actores sociales y las instituciones en la orientación de la educación. Los padres acusan a la escuela de ineficacia, la escuela se lamenta de que los padres mandan a sus hijos sin una socialización mínima, después todos culpan a la televisión y, por último, las quejas se elevan al gobierno. En los diversos capítulos de este libro se analizan el valor cultural de la educación, su importancia para el desarrollo económico y social, la crisis de la función educativa de la estructura familiar, el lugar de las escuelas privadas o religiosas en una sociedad libre y democrática, la educación en sociedades con múltiples grupos culturales y las deficiencias de la educación para el servicio público ante los retos del mundo actual.

Biografía del autor

José Antonio Marina, catedrático de Bachillerato, filósofo y ensayista, ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. Es autor de numerosos libros en los que estudia los sentimientos, el lenguaje y las creaciones humanas: Teoría de la inteligencia creadora, Ética para náufragos, La selva del lenguaje, entre otros. Ha obtenido numerosos galardones: Premio Anagrama de Ensayo, Premio Nacional de Ensayo, Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa.

María de la Válgoma es titular de Derecho

Civil en la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Derechos Humanos y una entusiasta de la educación, fascinada por la literatura.

Además de artículos sobre su especialidad, ha

escrito con José Antonio Marina La lucha por la

dignidad, que obtuvo el Premio Juan de Borbón al mejor libro del año.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias