Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
LOS LIBROS, ESO ES BUENO PARA LOS BEBÉS
LOS LIBROS, ESO ES BUENO PARA LOS BEBÉS
(edición digital)
2016
220
978-607-735-868-8
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,50
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un clásico de la pedagogía literaria infantil, por primera vez en la lengua de Cervantes.

«Este libro invita a los adultos a explorar en compañía de los más pequeños, la mejor producción editorial para niños, pero sobre todo busca multiplicar esas apropiaciones, lo que quiere decir, multiplicar las posibilidades de que se conviertan en sujetos

«Los libros ¿son buenos para los bebés? Pero si son demasiado pequeños y no los comprenden...» Lejos de este supuesto, Marie Bonnafé afirma que nunca es demasiado pronto para acercar a los niños a los libros. Y es que los bebés nacen con necesidades primarias de alimentación, afecto, sueño y también relatos. La suya es una posición por completo opuesta al aprendizaje precoz. El encuentro del niño con los libros será tanto más valioso y enriquecedor mientras más gratuito sea, mientras el principal aliciente sea el placer de hacerlo, en compañía de un adulto que le dé afecto, o en soledad. Se trata de una obra pionera sobre el acercamiento cultural a la primera infancia y su importancia social.

La colección Ágora, busca abrir un espacio público para que se ventilen asuntos relacionados con la formación de lectores y escritores de manera que niños, jóvenes y adultos puedan no sólo leer y escribir, sino comprender y discernir información e imaginar mundos posibles.

Biografía del autor

Es doctora en Psicología y psicoanalista. En 1982 fundó, junto a René Diatkine, ACCES (Acciones Culturales Contra la Segregación y la Exclusión), un organismo pionero en el acercamiento a los libros en la primera infancia. Esta asociación reúne responsables de servicios públicos para poner en marcha acciones de cultura-salud-prevención. Actualmente, es la presidenta de este organismo y es autora de numerosos ensayos sobre el tema de desarrollo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias