Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
LOS MIL Y UN VELORIOS
LOS MIL Y UN VELORIOS. CRÓNICA DE LA NOTA ROJA EN MÉXICO
(edición digital)
2016
978-607-31-4828-3
DEBATE
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde su primera versión, aparecida en 1994, Los mil y un velorios ha mantenido el inigualable estilo de Carlos Monsiváis.

Una crónica que recupera la memoria roja de los mexicanos y se adentra en los laberintos actuales de la delincuencia organizada.

En esta amplia crónica de la nota roja, Carlos Monsiváis recupera los casos más sonados (Goyo Cárdenas, el Pelón Sobera, los Narcosatánicos, la Mataviejitas, etc.) y se adentra en los laberintos del narco y los crímenes de odio, haciendo en todo momento una reflexión mordaz y desgarradora sobre el crimen como expresión de lo cotidiano y lo excepcional en la sociedad mexicana.

La crítica ha opinado:

"En una tradición dominada por la seriedad, el hieratismo y la pregunta existencial de la identidad (Paz, Rulfo, Fuentes, Elizondo#), Monsiváis reivindicó la risa como un medio para lidiar con una realidad adversa. Al ser antisolemne e irreverente, la obra de Monsiváis resultó una bocanada de aire puro en medio de la gazmoñería y la solemnidad literarias" -Jezreel Salazar, Revista de la Universidad de México-

Biografía del autor

Carlos Monsivais (Ciudad de México, 1938 - Ciudad de México 2010) es uno de los grandes escritores mexicanos de la segunda mitad del siglo XX y uno de los intelectuales latinoamericanos de mayor prestigio. Doctor honoris causa en varias universidades, ha obtenido numerosos galardones, desde el Premio Nacional de Periodismo 1978 hasta los Premios Mazatlán y Xavier Villaurrutia, el Anagrama de Ensayo en 2000 o el Juan Rulfo de la FIL en 2006. Entre sus obras figuran sus magistrales crónicas Días de guardar, Amor perdido, Escenas de pudor y liviandad, Los rituales del caos, las fábulas de Nuevo catecismo para indios remisos y dos antologías imprescindibles, La poesía mexicana del siglo XX y A ustedes les consta. Antología de la crónica en México. Punto de referencia ineludible en su país, fundó en el Centro Histórico de Ciudad de México el Museo del Estanquillo, que alberga su fascinante colección de objetos de cultura popular.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ESCENAS DE PUDOR Y LIVIANDAD
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
APOCALIPSTICK
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias