Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
LOS MONSTRUOS DEL SILENCIO
LOS MONSTRUOS DEL SILENCIO. APUNTES SOBRE LA ANGUSTIA CONTEMPORÁNEA
(edición digital)
2014
128
978-607-11-3605-3
TAURUS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una mirada inclemente a los intersticios de nuestra cultura y civilización.

Los monstruos del silencio parte de una reflexión: el silencio como punto de partida del sonido, como la nota necesaria para la creación, el ruido o la música. A partir de esta imagen, la autora reflexiona sobre los márgenes y los bordes de la cultura y la civilización, esos espacios incatalogables, irracionales y desconcertantes que desafían a esa visión de mundo convencional, estable y consistente que se presenta en los medios masivos, la publicidad, la historia y el lenguaje más estandarizado y consecuente. La respuesta más habitual a estos espacios o manifestaciones es el rechazo o el desencanto.

Sin embargo, Los monstruos del silencio encamina y dirige al lector en el examen y la comprensión de aquellas zonas sobre las que generalmente callamos, sobre las que el hombre común prefiere prescindir y franquear ciegamente. Ciudades en ruinas tras las guerras, mercados dirigidos al sector social más marginal de una ciudad, la impersonalidad de un aeropuerto o la hiperviolencia en algunos géneros cinematográficos son algunos de esos terrenos tan inestables como sugerentes y desconcertantes.

Biografía del autor

Johanna Lozoya Meckes es doctora en Arquitectura, historiadora cultural y escritora. Como investigadora titular en la Coordinación de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje en la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabaja temas de historia intelectual, mental y emocional, así como sobre el imaginario político y cultural en América Latina en los siglos XX y XXI. Es autora de varias publicaciones entre las que destacan los libros Ciudades sitiadas (Tusquets, 2010), ensayo sobre la construcción político cultural del victimismo latinoamericano y Las manos indígenas de la raza española. El mestizaje como argumento arquitectónico (CONACULTA, 2010), un estudio sobre la invención intelectual del mestizaje en la mirada identitaria mexicana.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias