Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* FOTOGRAFIA
LOS MUCHACHOS PERONISTAS JUDÍOS
LOS MUCHACHOS PERONISTAS JUDÍOS. LOS ARGENTINOS JUDÍOS Y EL APOYO AL JUSTICIALISMO
(edición digital)
2015
978-950-07-5398-2
HISTORIA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los Muchachos peronistas judíos desafía el mito acerca de la supuesta
hostilidad de los judíos hacia el primer peronismo y pone de manifiesto
el extenso apoyo que recibió el Justicialismo por parte de distintos
grupos e individuos judíos, algunos de ellos aglutinados en el marco de
la Organización Israelita Argentina.


¿Perón nazi? ¿Antisemita? ¿Los argentinos judíos, antiperonistas? La respuesta de Raanan Rein a esas preguntas es contundente: nada de eso. Ni un líder contrario a los judíos, ni una colectividad judeoargentina opositora a su gobierno. Basado en una minuciosa indagación historiográfica que exhumó documentación inédita en archivos y repositorios de varios países, Rein prueba que ningún presidente antes de Perón fue tan claro en su rechazo a la discriminación contra los judíos. Al mismo tiempo da cuenta de la división dentro de la colectividad judeoargentina frente al peronismo y demuestra que fue no muy diferente de la que vivió la sociedad argentina toda. Por primera vez se analizan en profundidad el rol de la Organización Israelita Argentina (OIA) -sección judía del Partido Peronista- y los apoyos que destacados judíos como César Tiempo, Jaime Yankelevich, José Ber Gelbard, Ángel Perelman y Ángel Yampolsky brindaron al Justicialismo. Riguroso en su investigación y amable en su escritura, este libro derriba el mito de un Perón fascista y rescata del olvido el activo apoyo brindado por muchos judíos al primer peronismo.

Biografía del autor

Raanan Rein es profesor de historia española y latinoamericana y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv. Es miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de la Argentina en Israel. Fue condecorado por el gobierno argentino con el grado de Comendador en la Orden del Libertador San Martín por su aporte a la cultura argentina. Desde el año 2009 es co-presidente de la Latin American Jewish Studies Association (LAJSA). Ha publicado numerosos artículos y más de veinte libros, entre los que se destacan: Peronismo, populismo y política (1998), Argentina, Israel y los judíos (2001), Entre el abismo y la salvación: el pacto Franco-Perón (2003), Juan Atilio Bramuglia. Bajo la sombra del líder: la segunda línea del liderazgo peronista (2006), ¿ Judíos argentinos o argentinos judíos? Ensayos sobre identidad, etnicidad y diáspora (2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS BOHEMIOS DE VILLA CRESPO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias