Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* FOTOGRAFIA
LOS MUCHACHOS PERONISTAS JUDÍOS
LOS MUCHACHOS PERONISTAS JUDÍOS. LOS ARGENTINOS JUDÍOS Y EL APOYO AL JUSTICIALISMO
(edición digital)
2015
978-950-07-5398-2
HISTORIA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Perón nazi? ¿Antisemita? ¿Los argentinos judíos, antiperonistas? La respuesta de Raanan Rein a esas preguntas es contundente: nada de eso. Ni un líder contrario a los judíos, ni una colectividad judeoargentina opositora a su gobierno. Basado en una minuciosa indagación historiográfica que exhumó documentación inédita en archivos y repositorios de varios países, Rein prueba que ningún presidente antes de Perón fue tan claro en su rechazo a la discriminación contra los judíos. Al mismo tiempo da cuenta de la división dentro de la colectividad judeoargentina frente al peronismo y demuestra que fue no muy diferente de la que vivió la sociedad argentina toda. Por primera vez se analizan en profundidad el rol de la Organización Israelita Argentina (OIA) -sección judía del Partido Peronista- y los apoyos que destacados judíos como César Tiempo, Jaime Yankelevich, José Ber Gelbard, Ángel Perelman y Ángel Yampolsky brindaron al Justicialismo. Riguroso en su investigación y amable en su escritura, este libro derriba el mito de un Perón fascista y rescata del olvido el activo apoyo brindado por muchos judíos al primer peronismo.

Biografía del autor

Raanan Rein es profesor y doctor en Historia, vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, director del Centro S. Daniel Abraham de Estudios Internacionales y Regionales de la misma universidad y editor de la revista Estudios interdisciplinarios de América Latina y el Caribe.
Condecorado por el gobierno argentino como Comendador de la Orden del Libertador General José de San Martín por su aporte a la cultura argentina, es miembro correspondiente en Israel de la Academia Nacional de la Historia. Ha publicado numerosos libros y artículos académicos y periodísticos. Entre sus obras se destacan Peronismo y Populismo: Argentina, 1943-1955 (1998), Entre el abismo y la salvación: el pacto Franco-Perón (2003), Argentina, Israel y los judíos (2007, segunda edición), Juan Atilio Bramuglia. La sombra del Líder y la segunda línea del liderazgo peronista (2006) y Los Bohemios de Villa Crespo: judíos y fútbol en la Argentina (2012).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS BOHEMIOS DE VILLA CRESPO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias