Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LOS NARCOS GRINGOS
LOS NARCOS GRINGOS. UNA RADIOGRAFÍA INÉDITA DEL TRÁFICO DE DROGAS EN ESTADOS UNIDOS
(edición digital)
2016
978-607-31-4372-1
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

J. Jesús Esquivel, autor de La D.E.A. en México, ha conseguido develar los entresijos del narcotráfico en Estados Unidos al sumergirse en la lectura de incontables expedientes judiciales, además de entrevistar a informantes clave.

De San Francisco a Nueva York y de la línea divisoria hasta Chicago, Los narcos gringos describe con minucioso detalle los ingeniosos trucos de que se valen los brokers, los artífices del tráfico de estupefacientes, para llevar sus mercancías al interior de la Unión Americana y lavar el producto de su labor ilícita que hacen llegar a los cárteles mexicanos, el verdadero poder de la ecuación.

A lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, una de las más extensas y complejas del mundo, tiene lugar uno de los comercios más perniciosos, aunque con implicaciones desiguales para una y otra nación: mientras de un lado se queda la sangre y la violencia, en el otro imperan la logística, los prejuicios raciales y la insaciable avidez de los consumidores; todo envuelto por un manto de corrupción .

Relatos y retratos insólitos -algunos dignos de llegar a las pantallas cinematográficas, como el del inolvidable Don Henry Ford Jr.- desfilan por estas páginas para cuestionar mitos como la despenalización y el perdón presidencial a delincuentes, presentando en cambio un panorama demoledor sobre la adicción y el alcance de los intereses que buscan satisfacerla.
Los narcos gringos no usan camisas de seda italiana o botas de pieles de animales exóticos, tampoco gruesas cadenas de oro y mucho menos relojes caros con incrustaciones de diamantes. El prototipo del narco gringo es una persona común y corriente que viste un pantalón de mezclilla, camisa o camiseta, que no usa anillos ni conduce autos caros.

Biografía del autor

J. Jesús Esquivel es licenciado en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Desde 1988 es corresponsal en Washington D. C., acreditado ante la Casa Blanca, el Congreso Federal y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Trabajó como editor y productor de Televisa y fue el primer corresponsal en Washington de TV Azteca. Se ha desempeñado como analista político en varios programas de radio y televisión de cadenas como National Public Radio, CNN, Univision, Al Jazeera, Telesur de Venezuela y RCN de Colombia. Ha cubierto diversos acontecimientos internacionales, entre los que destacan las Cumbres de las Américas en Miami, Quebec y Santiago de Chile. Asimismo, ha reportado sobre siete elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ha colaborado para El Sol de México, Notimex y el Instituto Mexicano de la Radio. También ha realizado diversos trabajos periodísticos para la revista en inglés de la UNAM, Voices of Mexico. Actualmente es corresponsal del semanario Proceso y los noticiarios Enfoque de Núcleo Radio Mil.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA CIA, CAMARENA Y CARO QUINTERO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
LA DEA EN MÉXICO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias