Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LOS OJOS DEL CHE
LOS OJOS DEL CHE
(edición digital)
2016
978-950-07-5697-6
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La increíble vida de "Los Ojos del Che", hombre de máxima confianza de Ernesto Guevara, cuya misión era adelantarse a los viajes por América, Europa y África para armar la logística y establecer los contactos que el comandante guerrillero requería para sus movimientos.

«En una de esas reuniones nocturnas -hoy siento que la más importante de todas-, el Che se quedó mirando el techo un rato largo y en silencio. Estábamos en su oficina en el Ministerio. De repente me soltó una propuesta que todavía me resuena en los oídos: 'Mirá, quiero que seas el hombre invisible. Que nadie te conozca. Que nadie sepa quién sos. Que nadie te pueda mencionar. Que te diluyas entre la gente y en los lugares a los que te voy a pedir que vayas. Y en el futuro, que no sabemos adónde nos va a conducir, no vas a aparecer en ningún libro de historia. Porque nadie tiene que saber de tu existencia'.»

Quienes conocieron a Fernando Escobar Llanos, hoy Orlando, durante los años sesenta no podían imaginar que estaban ante un hombre de máxima confianza de Ernesto Guevara, cuya misión era adelantarse a los viajes del comandante por América, Europa y África para armar la logística y establecer los contactos que el guerrillero requería para sus movimientos.

Tras medio siglo de silencio, "Los ojos" cuenta cómo conoció al Che. Cuáles fueron algunas de las misiones que emprendió en su nombre en los tres continentes. Por qué fue apodado como "el hombre invisible" por el líder revolucionario y cómo se convirtió en el máximo responsable de un grupo de cincuenta comunistas argentinos que viajaron a Cuba para entrenarse militarmente.

Esta historia fascinante y hasta ahora desconocida es también un viaje personalísimo del autor, Marcos Gorbán, quien en su búsqueda de la verdad sobre "Los ojos" termina encontrándose con los secretos de su propia familia, íntimamente vinculada a la izquierda argentina y a los vaivenes políticos del país.

Biografía del autor

Marcos Gorbán nació el 7 de noviembre de 1968. Es periodista y productor de televisión. A lo largo de su carrera en los medios locales, fue el productor responsable de seis ediciones de "Gran Hermano", cuatro de "Operación Triunfo" y tres de "Talento Argentino" en Telefé, entre otros programas de entretenimiento. Desde 2011 dirige Sinapsis Producción, empresa de formatos y contenidos televisivos con la que trabajó en Perú, Colombia, México y Estados Unidos. Desde 2013 es el productor general de "Combate", programa juvenil que se emite por Canal 9, y el creador de varios formatos de entretenimiento y de no ficción. Casado y con dos hijos, Gorbán es titular de las cátedras de Televisión y de Producción Audiovisual de la Universidad de San Andrés, y ha dictado conferencias y cursos de capacitación en casi todas las universidades argentinas. Ha publicado el libro de cuentos Pura coincidencia (2008) y Nominados, la historia secreta de Gran Hermano (2012). Los ojos del Che es su tercer libro.

losojosdelche@gmail.com
@mgorban


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NOMINADOS
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias