Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LOS ORÍGENES DEL ORDEN POLÍTICO
LOS ORÍGENES DEL ORDEN POLÍTICO. DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA REVOLUCIÓN FRANCESA
(edición digital)
2016
978-84-234-2497-9
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel32,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Prácticamente todas las sociedades humanas se organizaron en su día como tribus. Sin embargo, con el tiempo desarrollaron nuevas instituciones políticas que incluían un Estado central capaz de mantener la paz y leyes uniformes aplicables a todos los ciudadanos. Asumimos esas instituciones como algo natural pero están ausentes o son incapaces de actuar en muchos de los países actuales en vías de desarrollo, a menudo con terribles consecuencias para el resto del mundo. Francis Fukuyama, autor del bestseller El fin de la historia y el último hombre, y uno de los pensadores políticos contemporáneos más importantes, en este ensayo nos ofrece una extraordinaria descripción de cómo se desarrollaron las instituciones políticas básicas actuales. Primer volumen de una obra de enorme erudición, Los orígenes del orden político tiene su punto de partida en la política de nuestros ancestros primates y continúa a través de la aparición de sociedades tribales, el surgimiento del primer Estado moderno en China, el inicio del principio de legalidad en la India y Oriente Próximo, y el desarrollo de la responsabilidad política en Europa hasta los albores de la Revolución francesa. Desplegando un vastísimo conjunto de conocimientos -historia, biología evolutiva, arqueología y economía-, Fukuyama ha creado una obra brillante y provocadora que ofrece nuevas perspectivas acerca de los orígenes de las sociedades democráticas y plantea preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la política y sus insatisfacciones.

Biografía del autor

Francis Fukuyama  es Olivier Nomellini Senior Fellow del Spogli Institute for International Studies de la Universidad de Stanford. Anteriormente fue profesor en la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins y en la George Mason University School of Public Policy. Trabajó como investigador en la RAND Corporation y ejerció de director adjunto del personal de planificación del Departamento de Estado. Es autor, entre otras, de El fin de la Historia y el último hombre (Planeta, 1992), una obra que desde su publicación ha tenido una enorme influencia y que catapultó al autor como uno de los pensadores y ensayistas más significativos de nuestra época.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ORDEN Y DECADENCIA DE LA POLÍTICA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias