Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LOS PARQUES NACIONALES ARGENTINOS
LOS PARQUES NACIONALES ARGENTINOS. CONSECUENCIAS DE LA CONSTITUCIONALIZACIÓN DEL AMBIENTE EN EL SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS
(edición digital)
2016
978-950-23-4688-5
Epublication content package
Español
7,45
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta obra es el resultado de un arduo estudio acerca del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que involucró tanto aspectos teóricos como prácticos. En este marco, fueron relevados sus orígenes, fundamentos y variantes, especialmente la reforma constitucional del año 1994 que impactó de manera considerable en esta materia, puesto que se reconoció a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en sus territorios, como también se incorporó la cláusula ambiental que implicó un cambio cualitativo en la temática. La situación descrita pone en evidencia la necesidad de repensar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas a la luz de los nuevos mandatos constitucionales, de forma tal de zanjar la constante problemática que se da en cuestiones de competencia entre ambas jurisdicciones. Desde dicho contexto, este trabajo aspira a edificar un nuevo modelo, con el aporte de la perspectiva del derecho comparado, que resulte eficaz y compatible con la nueva arquitectura constitucional.

Biografía del autor

Se graduó de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1986. Magister en Ambiente Humano (Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Doctor en Derecho con orientación en Derecho Constitucional (Universidad de Buenos Aires). Profesor Adjunto Regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en las asignaturas ??Régimen Jurídico de los Recursos Naturales?? y ??Derechos Humanos y garantías??. Profesor Adjunto Ordinario del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján. Profesor del Doctorado en Derecho (UBA). Docente de postgrado en la Maestría en Magistratura, en la Maestría en Derecho Ambiental, en la Carrera de Especialización en Recursos Naturales y Ambiente y en la Carrera de Especialización en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Autor de más de ciento veinte publicaciones entre libros, capítulos en obras colectivas y artículos de doctrina sobre temas de derecho constitucional, de derechos humanos y de derecho ambiental. Juez en Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue Presidente de la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina durante el año 2001.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias