Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
LOS PENÚLTIMOS DÍAS DE JEAN PAUL BALART
LOS PENÚLTIMOS DÍAS DE JEAN PAUL BALART
(edición digital)
2015
480
978-84-9062-972-7
BEST SELLER
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un magnífico thriller que aúna la figura histórica de Kant con una trepidante trama policíaca ambientada en las postrimerías de la dictadura franquista en España.

Königsberg, 12 de febrero de 1804. Muere Immanuel Kant, el filósofo más influyente de la Ilustración. Las condolencias llegan de toda Europa, y en su ciudad se celebran unos multitudinarios funerales a los que acuden grandes autoridades de Prusia. Sin embargo, no todos le tienen en tan alta estima. Uno de sus colegas de la universidad, el doctor Johann Daniel Metzger, ayudado por el antiguo criado del filósofo, Martin Lampe, emprenderá una cruzada contra Kant.

Barcelona, primavera de 1970. Heriberto Vilalta, dueño de una importante casa de subastas y miembro de la alta burguesía de la ciudad, es asesinado en su despacho. Faltan pocas semanas para que el Generalísimo inicie la que será su última visita a la Ciudad Condal, y la jefatura de policía centra todos sus esfuerzos en garantizar su seguridad. Apremiado a resolver el caso, el inspector Pedro Almansa se encarga de la investigación. A la falta de medios y al escaso interés de sus superiores, se sumarán las trabas que los hijos de la víctima interponen al ocultar información. El inspector Almansa poco a poco descubrirá que lo que parecía un simple robo esconde una trama de intereses cuyo origen se remonta dos siglos atrás.

Con una prosa inteligente, salpicada de ironía y sensibilidad, Gabriel Marat se mueve entre la crónica histórica y la narración fantástica, la novela negra y el thriller psicológico, para atrapar al lector en un relato lleno de intriga y acción.

Reseñas:
«Una historia original y magníficamente ensamblada que no podrás dejar de leer.»
Benjamín Prado

«Gabriel Marat ha escrito una novela redonda, donde los géneros y estilos se entrelazan a la perfección. Con una trama muy bien construida, una historia que engancha y unos personajes muy bien creados, Los penúltimos días de Jean-Paul Balart es una de esas novela que nadie debería perderse.»
Anika entre libros

Biografía del autor

Gabriel Marat nace en Planès de Rigard en 1967. Tras finalizar el bachillerato, se traslada a Barcelona donde compagina sus estudios de Matemáticas y Filosofía con diversos empleos. Colabora en revistas universitarias y publica algunos ensayos mientras trabaja como vendedor, profesor particular, ilustrador, mecánico y carpintero. Finalmente, recala en el sector de la ingeniería y la arquitectura, en el que desarrollará una larga carrera profesional que le permitirá alcanzar la estabilidad necesaria para retomar proyectos pendientes. Casado y con dos hijos, Marat reparte actualmente su tiempo entre su familia y la escritura. Los penúltimos días de Jean-Paul Balart es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias