"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LOS PROGRAMAS Y/O TRATAMIENTOS DE LOS AGRESORES EN SUPUESTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
LOS PROGRAMAS Y/O TRATAMIENTOS DE LOS AGRESORES EN SUPUESTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
(edición digital)
2007
115
978-84-9849-627-7
CUADERNOS "LUIS JIMÉNEZ DE ASÚA" | CUADERNOS "LUIS JIMÉNEZ DE ASÚA"
PDF
Español
10,20
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro es una clara excepción en la doctrina española por su clara opción a favor de los programas de tratamiento. No es un secreto que la posibilidad de introducir el tratamiento en el catálogo de penas se enfrenta a numerosas voces discrepantes.
En este sentido es difícil de olvidar las convincentes críticas originarias a los programas de tratamiento por ser demasiado intromisivos y pretender cambiar la personalidad del delincuente. Y sin embargo, no haber nada malo, al contrario, en pretender eliminar los valores machistas del agresor.
Entender los motivos de este viraje político criminal, así como lo que permanece de las críticas iniciales es sin duda necesario para ayudar a configurar las posibles respuestas penales basadas en el tratamiento.
Desde otra perspectiva, en este caso feminista, abogar por introducir una pena de tratamiento evoca la enfermedad o patología del agresor, imagen esta contraria a la que sugieren los estudios feministas que afirman la racionalidad del hombre maltratador.
También en este caso defender la racionalidad del delincuente al tiempo que se aboga por la conveniencia de imponer un tratamiento como pena conlleva elaborar e introducir una serie de matices al discurso que el rechazo a la pena del tratamiento permitía evadir.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias