Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LOS RICOS VAMOS GANANDO
LOS RICOS VAMOS GANANDO. SEÑORES CONTRA CIUDADANOS EN LA ESPAÑA NEOFEUDAL
(edición digital)
2015
978-84-234-2087-2
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Vivimos en la edad de oro del pensamiento patrocinado. Desde el inicio de la crisis, el neoliberalismo se ha acreditado como un corsario de la verdad, y todo el que discrepe de él es tachado de perverso, peligroso e inútil. Antón Losada piensa diferente. En este libro se encuentran ricos y pobres, ganadores y perdedores, favorecidos y desfavorecidos. Ni la crisis presupone una desgracia inevitable, ni las cosas suceden porque sí. Losada afirma que las cosas suceden porque alguien sale ganando, siempre queda otro remedio y siempre existen alternativas a las políticas de sufrimiento masivo que nos presentan como las únicas posibles. La tesis central es clara y sencilla: los ricos hemos sabido convertir la crisis en una oportunidad política para subvertir el modelo de las sociedades del bienestar. El autor busca explicar por qué los ricos van ganando, pero también intenta explicar que no tiene por qué ser así, ni es la única opción disponible. En la sociedad neofeudal que amanece en la España poscrisis, existen «señores» y «ciudadanos». Sus relaciones funcionan de manera jerárquica y piramidal. La crisis ha permitido empoderarse aún más a los señores y ha facilitado el desempoderamiento masivo de la ciudadanía. Esta obra intenta combatir la sociedad neofeudal. Las autoridades competentes y el pensamiento patrocinado os advertirán que el consumo de este libro perjudica gravemente vuestra salud y la de los que están a vuestro alrededor. Leed con cuidado.

Biografía del autor

Antón Losada Trabada (Xove, Lugo, 1966) es profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Santiago, Doctor Europeo en Derecho, máster en gestión pública por la UAB y politólogo.Empezó en el periodismo como guionista en RNE, TVE y TVG. Como articulista trabajó en La Voz de Galicia, en Diario16 y en El País. En el Grupo Voz ocupó puestos ejecutivos como adjunto al consejero delegado y director general de Radio Voz (1995-1997). Actualmente es analista de la Cadena Ser, escribe para El Periódico y eldiario.es y colabora en diversos programas de televisión de Telecinco y Cuatro.Entre 2005 y 2007 ocupó el cargo de secretario xeral de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia y secretario xeral de la vicepresidencia en el Gobierno bipartito BNG-PsdeG.Es autor de La política del mar. Políticas públicas y autonomía. El caso de la pesca gallega (ISTMO, 2000) y de numerosos artículos y estudios académicos sobre políticas públicas, gestión pública, federalismo y nacionalismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CAPÍTULO 8 DE #CIUDADANOS. CIUDADANOS, CÓMO ESTAR EN TODAS PARTES Y EN NINGUNA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
CÓDIGO MARIANO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias