"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LOS SENTIMIENTOS DE LA REGIÓN
LOS SENTIMIENTOS DE LA REGIÓN. DEL VIEJO CENTRALISMO A LA NUEVA PLURALIDAD
(edición digital)
2001
444
978-607-735-507-6
HISTORIA Y CULTURA
Epublication content package
Español
9,95
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro se alza no sólo en contra de la historiografía oficial-aquella que, con su elenco de héroes, villanos, prejuicios ideológicos y coartadas legitimadoras dominó y continúa dominando el horizonte cultural de México-, sino también contra esas historias monolíticas que, en su afán de construir una visión unitaria y homogénea de la realidad, han terminado por ignorar la riqueza de una nación múltiple y diversa. En contraste, Carlos Martínez Assad reivindica en los textos que forman este libro la llamada "historia regional", es decir, aquella que estudia el devenir político, social y cultural de espacios geográficos determinados (un pueblo, un estado, un conjunto de estados, una zona económica). Dicho enfoque no pretende excluír o invalidad la perspectiva global - de la historia; su objetivo es, por el contrario, ahondar y enriquecer esa perspectiva a partir de un conocimiento más profundo de las particularidades regionales.

Biografía del autor

Investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Sistema Nacional de Investigadores, ha trabajado sobre un amplio espectro del conocimiento desde la sociología y la historia regional al sistema político mexicano, de los acuciosos problemas sociales como la diversidad religiosa a las representaciones culturales en particular en la ciudad de México y en el cine, de los migrantes a la difícil situación del Medio Oriente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS CUATRO PUNTOS ORIENTALES
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 448
+ info
LA CIUDAD DE MÉXICO QUE EL CINE NOS DEJÓ
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 144
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias