Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LOS SÍMBOLOS TRANSPARENTES
LOS SÍMBOLOS TRANSPARENTES
(edición digital)
2014
978-607-11-2889-8
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La novela definitiva sobre el 68 mexicano

La matanza de Tlaltelolco tuvo mucho testigos, pero quizá ninguno tan privilegiado como Gonzalo Martré, quien en 1968 era director de la Preparatoria Uno de la UNAM. El 2 de octubre, Martré estuvo presente en la Plaza de las Tres Culturas al momento de la masacre.

Los símbolos transparentes narra ese momento y ofrece una nueva perspectiva del Movimiento, las motivaciones de los estudiantes, la indiferencia de las autoridades, los que murieron bajo la represión del Ejército, los torturados, los desaparecidos, aquellos que se unieron a la guerrilla o los que han vivido lisiados para siempre sin olvidar sus ideales. La trama avanza en torno a la brigada Lucio Blanco, un grupo informativo y propagandístico integrado por Humberto, Víctor, Saúl, Andrés, Rosa y El Pifas, seis jóvenes inscritos al Movimiento Estudiantil inspirados por alcanzar un futuro distinto.

Después de que Los símbolos transparentes estuvo censurada por décadas, al atreverse a llamar por su nombre a los personajes más importantes del régimen y por denunciar la crudeza de sus métodos, y a pesar de que Octavio Paz afirmó en su poema Postdata que los símbolos de nuestra historia se volvieron transparentes después de Tlatelolco, Alfaguara retoma su publicación.

Biografía del autor

Gonzalo Martré [Mario Trejo González] nació en Meztitlán, Hidalgo, el 19 de diciembre de 1928. Narrador y cronista. Realizó estudios de ingeniería química en la UNAM. Profesor y director de la Escuela Preparatoria Uno de la UNAM. Presidente de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía de 1996 a 1998. Colaborador de Excélsior, El Universal, El Nacional y La Palabra y El Hombre. Argumentista de la historieta mexicana Fantomas. Autor de varios libros de crónica, cuento y ensayo, entre sus novelas destacan, Safari en la Zona Rosa, El cadáver errante, Los dineros de Dios, Los endemoniados , Pájaros en el alambre y Cementerio de trenes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias