"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
LOS TESOROS DEL GASÓMETRO
LOS TESOROS DEL GASÓMETRO. LA APASIONADA LUCHA DE LOS HINCHAS DE SAN LORENZO POR VOLVER A CASA
(edición digital)
2016
978-987-735-150-7
AGUILAR
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta es la historia de una reconquista. Del regreso de San Lorenzo a su tierra prometida, luego de años de vagar por la ciudad más futbolera del mundo. Y es la victoria de un club de barrio contra los gigantes.


Pablo Calvo se propuso reconstruir el Gasómetro con recuerdos. Y descubrió una lucha de quijotes contra gigantes. Hubo hinchas que escondieron reliquias del estadio cuando llegaron las topadoras, y niños que refugiaron pasto de la cancha en una maceta, para mantenerla con vida.

Los jóvenes se sumaron a la resistencia, saltaron el alambrado de clausura y jugaron en la avenida La Plata una vez más.

Noches de carnaval con Sandro y Joan Manuel Serrat, el primer gol televisado del fútbol argentino, el eco suspendido de la voz del estadio, el repiqueteo de una pelota de básquet y hasta la derrota de un campeón mundial de ajedrez bajo los tablones figuran entre los relatos salvados aquí del olvido.

Los testimonios recogidos reviven la magia que producía la sombra rayada de la tribuna de madera y dan cuenta de un profundo deseo de los hinchas de San Lorenzo por volver a Boedo.

Al expresar esa añoranza -y juntar el dinero para desplazar de sus terrenos a una multinacional- los cuervos protagonizan una auténtica epopeya a escala barrial, donde cuatro manzanas son el mundo entero.

El autor de Dios es cuervo sacude de nuevo la emoción del sentimiento azulgrana. Y confiado en el poder de este enorme sueño colectivo, cierra los ojos y afirma que el Viejo Gasómetro sigue allí, al alcance de un abrazo.

Biografía del autor

Pablo Calvo nació en 1968, cuando los Matadores embellecieron el fútbol y salieron campeones invictos. Conoció el Gasómetro y cree que el alma del estadio sigue allí. Acompañó al equipo en la B, estuvo en la caravana de resurrección a Rosario, en 1995, y no se perdió ninguna consagración santa. Como cada hincha, hace locuras por el Ciclón: subió a la punta del Obelisco para asomar una bufanda azulgrana, llevó la camiseta a los confines de la Tierra y la usó incluso el día de su casamiento, debajo del traje. Fue uno de los cuatrocientos voluntarios que, en 2013, pintaron la popular del Nuevo Gasómetro. Trabaja en el diario Clarín desde hace veinte años y es profesor de la Maestría de Periodismo de la Universidad de San Andrés. Cubrió a San Lorenzo para la agencia DyN, entre 1990 y 1991, y colaboró con el libro Santo Ciclón, en homenaje a los campeones de 2007. Es autor de La muerte de Favaloro (Sudamericana) y Los mendigos y el tirano (Aguilar). Le regaló la camiseta de la Selección Argentina al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, cuando el colombiano lo distinguió por la nota ""Juan y la carta de amor que venció a su tristeza"". Lleva 26 años de periodista y 45 de hincha. papadesanlorenzo@gmail.com @pablincalvo


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DIOS ES CUERVO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
LOS MENDIGOS Y EL TIRANO
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias