Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LOS TIEMPOS DEL TIEMPO
LOS TIEMPOS DEL TIEMPO. EL SENTIDO FILOSÓFICO, COSMOLÓGICO Y RELIGIOSO DEL TIEMPO
(edición digital)
2013
244
978-987-691-122-1
Epublication content package
Español
3,63
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué es el tiempo? La historia de las distintas respuestas que el pensamiento occidental desde sus albores ofreció a esta pregunta resultó presa de una aporía: la de no poder decidir si el tiempo es una propiedad (o incluso la esencia) del alama humana o una propiedad (o incluso la esencia) del cosmos. La historia de esta aporía es también la de un fracaso: el de la imposibilidad de decir qué es el tiempo. Este libro retoma la antigua pregunta por el tiempo a través del análisis crítico de las principales respuestas que a ella ha dado la filosofía contemporánea para mostrar por qué la aporía no puede ser resuelta.¿No será acaso que el tiempo, aunque acaece, propiamente no "es"? Sobre la base de esta sospecha el autor traza los rasgos fundamentales para una concepción relacional tanto del tiempo del alma cuanto del tiempo del cosmos y nos muestra en qué medida el misterio del tiempo en todas sus formas trasluce un último sentido religioso.

Biografía del autor

Ángel E. Garrido-Maturano es doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Se ha especializado en fenomenología como becario Humboldt en Friburgo. Publicó más de noventa artículos en revistas de América y Europa y varios libros, entre los que se destaca Sobre el abismo, La angustia en la filosofía contemporánea. Es, además, montañista y ascendió las principales cumbres de América. Su libro, aunque analítico y filosófico, se nutre también del carácter límite de la vivencia del tiempo del hombre de alta montaña.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias