"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LOS ÚLTIMOS PERCANCES
LOS ÚLTIMOS PERCANCES
(edición digital)
2017
978-84-322-3229-9
VOLUMEN INDEPENDIENTE | BIBLIOTECA BREVE
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un niño esquimal se pregunta en un iglú qué demonios será un rincón; un oficinista entretiene sus días en un Caribe en miniatura, una bañera repleta de bichos y plantas; un científico tiene un bote de cristal lleno de moscas colgado del techo para apalearlo en los malos momentos, otro descubre que, escoja el libro que escoja, hay un tipo en la cola del paro que siempre lee lo mismo que él?

Escritos entre 1981 y 2004, los sesenta y siete relatos reunidos en Los últimos percances son sorprendentemente heterogéneos. Aunque resulte paradójico, estas narraciones tienen como único denominador común el hecho de ser radicalmente diferentes entre sí, tanto en estructura formal como en contenido.

Siempre renovándose a sí mismo y al género que le ha dado mayor reconocimiento, Hipólito G. Navarro experimenta con el lenguaje lúdicamente. Un finísimo sentido del humor, la presencia del azar, y la pasión por contar apelando a la complicidad del lector, provocándole a veces, son algunas de las claves de este originalísimo cuentista empedernido ampliamente reconocido por la crítica.

Biografía del autor

Nació en Huelva en 1961. Biólogo interruptus, reside en Sevilla desde 1979. Es autor de los libros de relatos: El cielo está López (1990), Manías y melomanías mismamente (1992), El aburrimiento, Lester (1996) y Los tigres albinos (2000), y de la novela Las medusas de Niza (2000). Ha obtenido, entre otros premios, el Alberto Lista de Narraciones Breves de 1997 por Con los cordones desatados, a ninguna parte, y el Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid de 2000 y el Andalucía de la Crítica 2001 por Las medusas de Niza. Entre 1994 y 2001 editó la revista Sin embargo, dedicada al cuento literario. Sus relatos están recogidos en numerosas antologías del género en España y Latinoamérica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias