"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LOS VIAJES COTIDIANOS
LOS VIAJES COTIDIANOS. CAMINO DE PERDICIÓN | PÁJARO SIN VUELO
(edición digital)
2017
978-84-663-4173-8
BEST SELLER
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El viaje a la vuelta de la esquina, la cotidiana aventura que nos aguarda donde menos lo esperamos. Los caminos que marcan el destino verdadero de lo que somos y el misterio de recorrerlos para conocernos mejor.

Dos de los más inolvidables personajes de Luis Mateo Díez, Sebastián Odollo de Camino de perdición e Ismael Cieza de Pájaro sin vuelo, se enfrentan a lo más inesperado de sus existencias. Odollo, que es viajante de comercio, a un camino de encuentros sorprendentes y disparatadas gestas que ponen en peligro su vida personal y profesional. Cieza vive un día que es como toda una vida, en el que se le juntan las contradicciones de su frágil voluntad y las responsabilidades que nunca asumió.

El humor, la ironía, el contraste entre los sentimientos y los comportamientos, marcan la ruta de estos dos seres humanos agitados por lo imprevisible.

Reseña:
«Uno de los grandes escritores europeos de nuestro tiempo.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC

Biografía del autor

Luis Mateo Díez (1942) nació en Villablino, León. Licenciado en derecho y funcionario del Ayuntamiento de Madrid, en la década de 1960 fundó, junto a otros escritores leoneses, la revista cultural Claraboya. Ha centrado su actividad literaria en el relato y la novela, convirtiéndose en uno de los miembros más relevantes de la narrativa española. Obtuvo el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa por su novela La Fuente de la edad en 1986 y volvió a obtenerlos en 2000 con La ruina del cielo, novela central, junto a El espíritu del páramo (1996) y El oscurecer (2002), del ciclo reunido en El reino de Celama. Entre el resto de su prolija producción cabe mencionar Las Estaciones Provinciales (1982), El expediente del náufrago (1992), Camino de perdición (1995), Azul serenidad o la muerte de los seres queridos (2010), Pájaro sin vuelo (2011), La cabeza en llamas (PremioFrancisco Umbral de novela en 2012), el volumen Fábulas del sentimiento (2013), La soledad de los perdidos (2014) y Vicisitudes (2017). Es miembro de la Real Academia Española, Premio Castilla y León de las Letras, Premio Miguel Delibes, Premio de Literatura Observatorio D'Achtall, Premio Rivas Cherif por la adaptación teatral de la trilogía El reino de Celama y Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid 2015. Su obra ha sido ampliamente traducida, así como llevada al cine y al teatro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LAS CIUDADES DE SOMBRA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias