"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
LOS VIAJES DEL BEAGLE
LOS VIAJES DEL BEAGLE. INFORMES DE LA PRIMERA EXPEDICIÓN (1826-1830)
(edición digital)
2017
978-950-23-4696-0
Epublication content package
Español
9,96
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Entre 1826 y 1830 Phillip Parker King comandó una expedición por el litoral sureño de América, al mando de las naves Adventurey Beagle, en la cual estuvo acompañado por Robert Fitz Roy. El principal objetivo era recorrer esas costas para realizar una descripción hidrográficaque permitiera determinar un potencial interés en las mencionadas tierras.El capítulo más importante de esta expedición, sin duda, está representado por la circunnavegación del Beagle en la que Fitz Roy decidió embarcar a cuatro nativos que fueron llevados hasta Europa. Estos viajes, frecuentes en la época, eran parte de la campaña que Inglaterra había desplegado para exploración de las tierras americanas y dieron lugar a una abundante y curiosa literatura producida por científicos y naturalistas que contribuyeron no solo al conocimiento por parte del viejo continente de las formas de vida existentes de este lado del Atlántico sino al despliegue de un curioso y fantástico imaginario poblado de criaturas cercanas a lo mitológico.

Biografía del autor

Perteneció a la Marina Real Británica en al que alcanzó el grado de contralmirante. Es principalmente conocido por las misiones hidrográficos que protagonizó en Australia entre los años 1817 y 1822, y en América entre los años 1825 y 1830, en la parte meridional de América del Sur como comandante del HMS Adventure y comandante en jefe de la expedición integrada también por el HMS Beagle.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias