Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEATRO CASTELLANO
LUCES DE BOHEMIA. FARSAS Y ESPERPENTOS (OBRAS COMPLETAS VALLE-INCLÁN 4)
LUCES DE BOHEMIA. FARSAS Y ESPERPENTOS (OBRAS COMPLETAS VALLE-INCLÁN 4)
(edición digital)
2017
978-84-663-4044-1
OBRAS COMPLETAS VALLE-INCLÁN | CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El segundo volumen con la producción teatral de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán.

En su incesante exploración de una nueva teatralidad, Valle-Inclán emprende muy pronto un radical proceso de estilización dramática que cultiva el grotesco, la farsa, el metateatro y la deshumanización de los personajes. Títulos como Tablado de marionetas (1926), Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte (1927) y Martes de Carnaval (1930), en que recoge su producción de dos décadas, son expresivos de una tendencia que culmina en la formulación de una nueva y portentosa estética, el esperpento, cuyas premisas expone en la que es considerada por muchos su obra maestra: Luces de bohemia (1924).

Reseña:
«Alrededor de él vivía la vorágine del verbo, y lo mismo se le podía llamar demiurgo que taumaturgo.»
Ramón Gómez de la Serna

Biografía del autor

Ramón Valle y Peña, más conocido como Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), novelista, dramaturgo y poeta, fue uno de los autores clave para la literatura en lengua castellana del siglo XX. Abanderado del modernismo en España, se le suele contar entre los intelectuales pertenecientes a la llamada generación del 98. Nacido en Villanueva de Arosa y fallecido en Santiago de Compostela meses antes de estallar la Guerra Civil española, los detalles sobre su vida son a menudo inciertos. Y es que el genial escritor, con un extraordinario sentido del humor e ingenio, entretejió a sus circunstancias vitales un sinfín de hechos cuya autenticidad no se niega, pero de la que se duda. Bien se conoce, sin embargo, que Valle-Inclán viajó al otro lado del Atlántico, que empezó a despuntar en las tertulias literarias de la noche madrileña y que, como todos los miembros de su grupo literario, sentía una gran necesidad de reforma y cambio en el país y la cultura españolas; renovación en la cual, qué duda cabe, jugó un papel fundamental.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL TRUENO DORADO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LUCES DE BOHEMIA | DIVINAS PALABRAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias