"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
LUNA QUEBRADA
LUNA QUEBRADA. MILAGRO DE AMOR EN NAVIDAD
(edición digital)
2017
978-950-644-446-4
NARRATIVA FEMENINA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Segunda novela de la serie Tres lunas de navidad, compuesta por tres historias que se tejen bajo el influjo de la luna y transcurren en diversos escenarios de los Estados Unidos y la Argentina. En Luna quebrada, se define el destino de Juliana Balcarce, que en Noche de Luna Larga se despidió con una promesa de amor.


Juliana Balcarce, hija de una de las maestras norteamericanas que el presidente Domingo Faustino Sarmiento llevó a la Argentina entre 1869 y 1898 para fundar el Normalismo, decide estudiar medicina en un tiempo en el que las ciencias están vedadas a las mujeres. Aconsejada por la primera médica argentina, Cecilia Grierson, viaja a las sierras de Córdoba, donde funciona un hospital para enfermos de tuberculosis, un flagelo que atraviesa todas las clases sociales. Basado en el concepto de la "cura de altitud" que se practica en Europa, el sanatorio climatérico alberga tanto a enfermos crónicos como a desahuciados, en medio de un paisaje de valles y quebradas embellecido por el sol del verano en el hemisferio sur.

Allí, impulsada por su espíritu compasivo y por una intuición clínica que lleva en la sangre al ser la nieta de un cacique del desierto por vía paterna, Juliana toma el caso de un minero serrano como un desafío. Es un hombre simple, pero su alma delicada es la de un artista. Entre enfermera y paciente se entabla un vínculo cada vez más estrecho, aun sabiendo que sus mundos son ajenos, no sólo por su nivel cultural sino por las convenciones de la época.

En la víspera de la Navidad llega al hospital alguien a quien Juliana conoció durante el tiempo en que acompañó a su abuela en Amherst, Estados Unidos. Y su presencia la arroja a una encrucijada. ¿Traerá la luna de Navidad la claridad que la joven necesita para encontrar el camino?

Biografía del autor

Gloria V. Casañas es argentina. Su profesión de abogada y su labor docente en la Universidad de Buenos Aires la condujeron por los caminos de la historia. Investigadora rigurosa y viajera incansable, Gloria construye la trama de sus novelas recreando episodios auténticos con personajes inolvidables y fieles descripciones de épocas, tanto de Argentina como de otros países. Es una de las voces más destacadas en su género. En 2012 fue distinguida con el Premio del Lector de la Feria del Libro de Buenos Aires.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NOCHE DE LUNA LARGA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA SALVAJE DE BOSTON
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias