Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COSMOLOGIA
MAESTROS DEL UNIVERSO
MAESTROS DEL UNIVERSO. CONVERSACIONES CON LOS COSMÓLOGOS DEL PASADO
(edición digital)
2016
978-84-16771-32-5
DRAKONTOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cómo se ha configurado la imagen que tenemos hoy del universo? Maestros del universo nos cuenta esta fascinante historia en un formato inusual que combina elementos reales y de ficción, en una serie de entrevistas que un personaje ficticio realiza a los principales astrónomos y físicos entre 1913 y 1965. Entre los científicos entrevistados figuran gigantes como Albert Einstein, Edwin Hubble y George Gamow, y también científicos menos conocidos o desconocidos principalmente como cosmólogos: Karl Schwarzschild, Paul Dirac, Svante Arrhenius?< br>
A través de las entrevistas el lector obtiene una impresión viva y casi auténtica de los problemas que afrontó esta primera generación de cosmólogos. Aunque las entrevistas son producto de la imaginación del autor, bien podrían haber tenido lugar en la manera que se describen. Se basan sólidamente en hechos históricos y, por otra parte, complementados con cuidadosas anotaciones y referencias a la literatura. De esta manera el libro sirve de puente entre la historia de la ciencia más erudita y la más divulgativa.

Biografía del autor

Helge Kragh es catedrático de historia de la ciencia en la Aarhus University (Dinamarca). Tras graduarse en la Universidad de Copenhague en física y química pasó a ser profesor asociado en la Universidad de Cornell, Desde 1990 ha ocupado puestos en diferentes instituciones como el Steno Museum for Science and Medicine, la Universidad de Aarhus o la de Oslo. Es miembro de la Real Academia Danesa de las ciencias y las Letras, la Academia Internacional de Ciencia, la Sociedad Europea de Historia de la Ciencia, la Sociedad Europea de Física o la Academia Europea de la Ciencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias