Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
MALINCHE
MALINCHE
(edición digital)
2015
978-607-31-3630-3
BESTSELLER
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de la reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con un estilo intenso y cálido la aventura vital de esta mujer que fue amante de Hernán Cortés y acusada de haber traicionado a su pueblo.

Laura Esquivel narra en esta novela la apasionante historia de uno de los personajes más controversiales de la historia de México: la Malinche.

Malinche es, quizá, la mirada más abarcadora de Esquivel sobre dos de los temas más importantes en su obra: lo mexicano y la condición femenina.

Malinalli, mejor conocida como la Malinche, fue amante de Hernán Cortés e intérprete entre españoles y aztecas durante la Conquista. Siglos después fue acusada de haber traicionado a su pueblo, vendiéndolo a los invasores.

Fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de la reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con un estilo intenso y cálido la aventura vital de esta mujer, quien creyó que Cortés pondría fin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero que acabó, en cambio, descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores.

Nos encontramos frente a un relato inolvidable, que penetra con la misma profundidad en el atribulado corazón de su protagonista como en las entrañas de México.

Biografía del autor

Laura Esquivel nació en Ciudad de México en 1950. Comenzó su carrera como maestra y guionista de cine, actividad en la que obtuvo un amplio reconocimiento y por la que fue premiada en diversas ocasiones. A raíz de la publicación en 1989 de Como agua para chocolate, su primera novela, alcanzó el reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes de su generación. Fue la primera autora extranjera en ser premiada con el American Booksellers Book of the Year en 1994, año en que también recibió los galardones de mejor novela traducida al portugués en la Bienal de São Paulo, Brasil, y el Conde de los Andes, de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, entre otras distinciones. Ha publicado además otras novelas como Malinche, Tan veloz como el deseo, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones y Estrellita marinera.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL LIBRO DE LAS EMOCIONES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
A LUPITA LE GUSTABA PLANCHAR
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias