Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
MANIFIESTO POR UN NUEVO LIBERALISMO
MANIFIESTO POR UN NUEVO LIBERALISMO. FRATERNIDAD, LIBERTAD E IGUALDAD PARA TODOS.
(edición digital)
2015
978-84-608-5486-9
Epublication content package
Español
4,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El Nuevo Liberalismo al que se refiere este escrito es el que se deriva de la palabra Liberal en su equivalencia de extraordinariamente generoso ; no depende de la adscripción a éste o a aquel otro partido político que se presenta como liberal y, tal vez, hace indebidamente suyo el carácter.de las personas que toman tanto para sí como para todos los demás el uso y disfrute de una libertad asequible, sin excepción, a todos los seres humanos. La calificación de liberal es la opuesta a la de egoísta y, consecuentemente, en su genuina significación y muy a pesar de lo que algunos apuntan (incluido Friedrich Hayek), Liberalismo no equivale a Individualismo, máxime cuando éste se refiere a la doctrina del que todo, incluido mucho de lo que no necesita, lo mide desde su mayor y exclusiva conveniencia, aunque, siguiendo a Adam Smith, intente auto justificarse con la media verdad de que, velando por sí mismo vela por el Bien General. Una libertad individual desligada de la responsabilidad social, a la par que contradice a la propia naturaleza humana, no ofrece garantía alguna de futuro en paz y prosperidad. Eso es lo que se intenta demostrar en este libro para, a continuación esbozar las claves de un nuevo Liberalismo: el Liberalismo Comunitario.

Biografía del autor

El autor es un estudioso de la Historia, que se define a sí mismo como aprendiz de filósofo. Ha viajado, leído, trabajado, reflexionado y rezado por encontrar y ayudar a encontrar respuestas a las preguntas que todos nos hacemos: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ¿Qué hemos de hacer? Desde esa perspectiva, dedicó varios años al estudio del fenómeno marxista a través de sus fuentes y en directa relación con veteranos refugiados españoles en Francia: De ahí nació un ambicioso ensayo ( Raíces y dimensiones del Marxismo ), del que Editorial ZYX, dirigida entonces por José Miguel de Oriol, en 1970 y 1972 publicó Dimensiones del Marxismo y Karl Marx , que lograron apreciable eco en los medios universitarios de entonces. De entre sus libros más recientes, podemos señalar Lecciones de Amor y de Libertad (PS Editorial, 2004) ó Ser y poder ser de España (Mira Editores, 2008). No cree en verdad distinta a la que se desprende del Evangelio, ni en un progreso político y social que no se apoye en el trabajo, la solidaridad y la libertad, ni en otra paz que la alimentada por el prudente y cordial entendimiento entre las personas de buena voluntad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CRISTIANOS Y JUDÍOS ANTE LA MODERNIDAD
lugar de edición: ES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 331
+ info
SALUD Y JUSTA DISTRIBUCIÓN DEL AGUA
lugar de edición: ES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias