Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ETICA
MANUAL DE CIVISMO
MANUAL DE CIVISMO
(edición digital)
2014
978-84-344-1893-6
ARIEL
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El civismo es una actitud esencial para la buena convivencia entre las personas. También lo es para la vida pública. Este manual explora la anatomía de la conducta cívica y descubre cómo sólo mediante ella es posible una sociedad amable, participativa, solidaria y capaz de enfrentarse al intenso cambio social de nuestra época así como a las incertidumbres que nos acechan. Los autores parten de un análisis del buen comportamiento de las personas en su vida privada y en el trabajo para considerar las repercusiones que ello debe tener en la calidad de la vida pública. La reflexión de Manual de civismo descansa toda ella sobre la noción de ciudadanía, así como sobre el compromiso de cada uno de nosotros con la vida de los demás a través de la responsabilidad de cada cual en sus relaciones con el prójimo y con el entorno.

Biografía del autor

Victoria Camps es catedrática emérita de Filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha escrito diversos libros sobre ética, religión, feminismo y educación, entre los que destacan: Virtudes públicas (Premio Espasa de Ensayo),Paradojas del individualismo, El siglo de las mujeres, La voluntad de vivir, El declive de la ciudadanía, El gobierno de las emociones(Premio Nacional de Ensayo) y Breve historia de la ética. Fue senadora entre los años 1993 y 1996, y formó parte del Consell de l?Audiovisual de Catalunya. Es presidenta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas y lo ha sido del Comitè de Bioètica de Catalunya. En 2008 fue galardonada con el Premio Internacional Menéndez y Pelayo y en 2014, investida doctora honoris causa por la Universidad de Huelva.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias