Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MANUAL DE EMERGENCIA PARA AGENTES DE CAMBIO EDUCATIVO
MANUAL DE EMERGENCIA PARA AGENTES DE CAMBIO EDUCATIVO
(edición digital)
2015
208
978-607-00-9326-5
Epublication content package
Español
13,61
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La llegada de nuevas tecnologías está chocando frontalmente con el uso de viejas pedagogías, que se niegan a abandonar la educación y mantienen secuestrado un cambio educativo que todos consideran urgente.
El libro Manual de emergencia para agentes de cambio educativo es, como su propio nombre indica, un manual práctico para transformar la mentalidad de los profesores y la cultura de las organizaciones educativas, con el fin de generar el cambio de paradigma educativo que nos ha tocado protagonizar a los docentes del siglo XXI.
El libro está dividido en tres partes:

Revolución digital y nuevos perfiles de alumnos: ¿Qué es realmente la revolución 2.0 de Internet y por qué está transformando la forma de aprender? ¿Quiénes son los millennials, esos nuevos perfiles de alumnos que se comportan de manera tan diferente a como esperan los docentes? ¿Cómo se educa a un millennial?

Coaching educativo: ¿Qué enfoques pedagógicos funcionan en un aula donde se utilizan las nuevas tecnologías del aprendizaje?¿Cuáles son los nuevos roles docen tes en el nuevo paradigma educativo? ¿Cómo puede el coaching optimizar la relación de colaboración con los alumnos?

Liderazgo educativo: ¿Qué tipo de liderazgo educativo se necesita en el siglo XXI? ¿Qué está bloqueando el cambio en las organizaciones educativas actuales? ¿Cómo generar un cambio de cultura educativa en la práctica?

Escrito con el estilo práctico, conciso y directo de un blog, el libro aporta ejemplos concretos, casos reales y herramientas para llevar a cabo la enorme transformación educativa que todas las escuelas y universidades van a tener que realizar en los próximos años.

Raúl González García (Madrid, 1976) es cofundador de Conektio, consultora de innovación educativa especializada en transformar las organizaciones educativas a través de las personas que trabajan en ellas. Ha trabajado como profesor y consultor en Desarrollo Organizacional en España, Suecia y México, siempre con un enfoque de cambio, la educación y de la innovación centrado en las personas. Escribe habitualmente sobre cultura digital y nuevas tendencias de aprendizaje, colaboración y liderazgo en su blog.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias