Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
MANUAL DE SABIDURÍA
MANUAL DE SABIDURÍA. NUEVAS TÉCNICAS PARA AGILIZAR LA MENTE Y POTENCIAR LA CREATIVIDAD
(edición digital)
2014
978-84-493-3096-4
BIBLIOTECA EDWARD DE BONO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En la vida, la sabiduría es más importante que la inteligencia. La inteligencia sin sabiduría es como un coche con acelerador, pero sin volante. Este libro, sin embargo, no se pretende un tratado sobre la sabiduría, sino una simple presentación de las «herramientas», directrices y principios necesarios para poder pensar. Pero, ¿qué es exactamente la sabiduría? Según sugiere De Bono, es el arte con el que la percepción elabora la experiencia al servicio de nuestros valores. La inteligencia consiste en ser capaz de cocinar una soberbia comida.

La sabiduría es diseñar la comida que nos apetezca a partir de los ingredientes que tenemos. Se basa en la confianza, no en la arrogancia, y está siempre abierta tanto al poder de las nuevas oportunidades como a las formas de saltarse las barreras existentes entre el «ahora» y el «ayer». Implica aceptar que los demás ven el mundo de forma distinta a la nuestra y que en sus propias «burbujas de lógica» todo tiene sentido. Significa usar valores y emociones que guíen nuestra vida sin permitir que nos esclavicen. Pues la creatividad, como el humor, se basa en las conexiones inesperadas que a menudo nos parecen obvias cuando las contemplamos retrospectivamente. Así que el primer paso hacia la sabiduría bien podría ser la capacidad de reír.


Biografía del autor

Edward De Bono (Malta, 19 de mayo de 1933) licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión. Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento lateral", es la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo. De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración, como son el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), CTF (Considerar todos los Factores) y CyS (Consecuencias y Secuelas). Muchas de ellas se basan en la premisa de que debe enseñarse a pensar explícitamente. Edward de Bono lleva más de treinta años impartiendo cursos formativos para empresas, instituciones y universidades. Es autor de 68 libros traducidos a 37 idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CREATIVIDAD
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A TU HIJO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias