Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MANUAL PARA UN NUEVO PERIODISMO
MANUAL PARA UN NUEVO PERIODISMO. DESAFÍOS DEL OFICIO EN LA ERA DIGITAL
(edición digital)
2013
978-607-31-1971-9
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Edición corregida, aumentada y actualizada de un clásico del periodismo contemporáneo: Manual para un nuevo periodismo, de Raymundo Riva Palacio, ofrece a los estudiantes y profesionales las herramientas básicas para ejercer el oficio con efectividad, así como una reflexión profunda sobre la responsabilidad social de los trabajadores de los medios de comunicación en la presente revolución digital.

"¿En qué consiste ser periodista?", preguntó Mark Twain a su jefe. Y éste le respondió: "Salga a la calle, mire lo que pasa y cuéntelo con el menor número de palabras."

Manual para un nuevo periodismo es un libro invaluable tanto para los profesionales de la información como para los aspirantes que desean desarrollarse en el oficio. A partir de una reflexión sobre cuestiones primordiales como la ética, la independencia y el compromiso personal, el libro ofrece las herramientas básicas para acceder a los entretelones de una actividad tan fascinante como exigente.

En esta edición actualizada, Raymundo Riva Palacio corrobora la idea de que regresar a lo esencial es indispensable para ejercer el periodismo. A pesar de que la expansión desmesurada de las tecnologías digitales ha cambiado la práctica de la profesión, sus principios esenciales no se han modificado, sino que se han potenciado: sólo aquel que conoce los fundamentos de la noticia, el reportaje, la crónica y la investigación contará con los elementos para producir un trabajo de calidad, sea el formato que sea.

Este manual aporta las técnicas y los conocimientos indispensables a aquellos lectores que buscan abrirse un camino en los medios de comunicación, sobre todo en estos días, cuando la revolución de las redes sociales ha derrotado a la estructura de información vertical y autoritaria para transformarla en una comunidad que habla horizontalmente con su audiencia.

Biografía del autor

Raymundo Riva Palacio, periodista mexicano, es uno de los fundadores del premiado y mundialmente reconocido International Consortium of Investigative Journalists. Ha sido corresponsal extranjero en Washington, París, Madrid, Buenos Aires y América Central.

Creó la unidad de investigación en Excélsior en los años ochenta, en El Financiero a principios de los noventa, e inició el equipo de investigación en Reforma. Fundó y editó Milenio, El Independiente y 24 Horas, su más reciente proyecto. Asimismo, se desempeñó como editor ejecutivo en El Universal y Notimex, la agencia de noticias del Estado.

En 2009 lanzó el primer sitio web político en México, ejecentral.com.mx. Creó un programa de análisis y noticias para televisión, Primer Café, en el canal Proyecto 40, y dos programas de análisis en internet para unotv. Desde 1991 ha escrito una columna política que emplea herramientas de investigación para explicar la dinámica social y política en México.

Ha recibido cuatro premios nacionales de periodismo, cuatro de The Society for News Design, y es autor y coautor de cuatro libros. Fue Nieman Fellow, clase 92, en la Universidad de Harvard. También es socio fundador de la revista Este País y del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA FUGA DEL CHAPO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES
año de edición: 2013
formato: PDF
páginas: 115
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias