Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MANUALES ESCOLARES DE PRIMERA ENSEÑANZA EDITADOS EN NAVARRA DE 1800 A 1912
MANUALES ESCOLARES DE PRIMERA ENSEÑANZA EDITADOS EN NAVARRA DE 1800 A 1912
(edición digital)
2015
436
978-84-362-6762-4
PDF
Español
10,10
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En el seno del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED se lleva a cabo desde 1992 una amplia investigación sobre los manuales escolares de los siglos XIX y XX (Proyecto MANES). Se trata de un proyecto de carácter interdisciplinario e interuniversitario en el que colaboran diversas universidades españolas, europeas y latinoamericanas. En la actualidad, este grupo de investigación se ha constituido en un centro adscrito al Instituto de Investigación de la UNED (Centro de Investigación MANES). Fruto del trabajo de estos años son los diversos títulos que han visto la luz en esta colección de la Universidad. A través de las páginas de esta obra, el autor trata de analizar la razón de ser de los manuales escolares que se editaron en Navarra a lo largo del siglo XX y principios del XX, tanto las influencias pedagógicas que los conformaron como, con la misma o mayor importancia, las influencias políticas, ideológicas, económicas y sociales que los convirtieron en vehículos de los valores imperantes y factores de reproducción de la realidad social. Al delimitar el campo dentro de Navarra y en la enseñanza primaria, pretende lograr una visión de conjunto de un tiempo y un espacio con entidad propia, a la vez que servir de elemento para un posible trabajo comparativo con otras comunidades u otros niveles, de forma que sea más fácil entender el papel que los manuales escolares han jugado en la realidad de la educación global

Biografía del autor

(Falces, Navarra, 1957). Maestro en ejercicio. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por al UNED, en la especialidad de Orientación Escolar. Doctor en la misma universidad, dentro del subprograma Historia del Currículum del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada, especializado en el estudio del papel de los libros de texto en la evolución de los sistemas educativos contemporáneos. A este campo pertenece la presente obra que es parte de su tesis doctoral, dirigida por el profesor Alejandro Tiana. Otra línea de trabajo de la que se ocupa actualmente es la Historia de la Educación Social en Navarra. Pertenece, como colaborador externo, al Grupo de Investigación Historia de la Educación en Navarra de la Universidad Pública de Navarra. Es profesor tutor en el Centro Asociado de la UNED en Tudela (Navarra), en las asignaturas del área de Teoría e Historia de la Educación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias