Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
MANUELA. LA NOVELA DE ACACIAS 38
MANUELA. LA NOVELA DE ACACIAS 38
(edición digital)
2016
978-84-01-01796-4
EXITOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cuáles son los orígenes de Manuela? ¿Por qué se casó con Justo, un hombre despótico y maltratador? Lo nunca visto antes en la exitosa serie de TVE por fin en la primera novela basada en Acacias 38.

La emotiva historia de cómo Carmen, la humilde hija de un campesino, se convirtió en Manuela.

Antes de ser Manuela y viajar a la gran ciudad, Carmen se cría en un pueblo de la Alcarria, en una humilde familia de jornaleros, los Blasco. Junto con sus padres y su hermano Pablo, crece como una niña fuerte, con carácter, pero sujeta a las penurias de su clase social. Cuando una forastera llega al pueblo, Carmen entabla una estrecha amistad con el hijo de esta, Miguel, un muchacho alegre y despierto que, sin embargo, tiene que enfrentarse al estigma de ser un bastardo sin padre. Esta relación no pasa desapercibida para Justo, el vástago del terrateniente más importante de la zona, celoso y dictatorial. Justo aprovechará su posición de poder para inmiscuirse en la relación entre Carmen y Miguel y marcar su futuro para siempre.

El destino, la tragedia, la redención, la familia y el amor son los temas de Manuela, una emocionante precuela a la serie de televisión que atrapará a los fans y que sirve también como perfecta introducción al mundo de Acacias 38.

La serie de televisión Acacias 38:
Ambientada en el cambio del siglo XIX al XX, cuenta la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una historia de ricos y pobres que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio, en un portal, el de Acacias 38.

El edificio, situado en un barrio burgués de una gran ciudad española, es el escenario de las andanzas de unos y otros. La familia De la Serna, los Álvarez-Hermoso, los Hidalgo, los Palacios, sus criadas y la gente del barrio protagonizarán las tramas de esta serie diaria y coral con más de veinte personajes y cuyos ingredientes principales son el amor, los celos, las pasiones, las venganzas, los odios y la alegría.

Biografía del autor

Ana B. Nieto nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y además tiene estudios en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad. Apasionada de la épica desde niña, La huella blanca (narrativa histórica) fue su debut en 2013 de la mano de Ediciones B. Con ella quedó nominada a los Premios Hislibris 2014 como Mejor autora novel, alcanzando los primeros puestos de bestseller en Amazon y recibiendo numerosas reseñas positivas. Ha sido distribuida en México, Chile, Uruguay y Colombia y traducida al catalán como L'Empremta Blanca (Columna Edicions). Publicó su segunda parte, Los hijos del caballo, a principios de 2015 y actualmente se encuentra escribiendo la tercera parte de la trilogía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias