"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
MAR BLANCO
MAR BLANCO
(edición digital)
2018
978-84-204-2625-9
LITERATURAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tres jóvenes italianos desaparecen durante un viaje a las islas Solovkí, en el Mar Blanco, donde el mal duerme, silenciosamente, debajo del hielo.

La nueva revelación de la novela negra italiana.

El Mar Blanco es de un negro aterrador, un negro que se mezcla al del cielo, al viento helado que entra en las grietas de los barcos, en los hogares y en los corazones de los hombres. Es un mar embravecido, hostil, en medio del cual las islas Solovkí permanecen sumergidas en la niebla.

Los tres amigos florentinos que salieron rumbo a ese antiguo gulag soviético para restaurar un monasterio en una misión de la Unesco nunca regresaron. Mientras que la policía rusa e italiana favorecen la hipótesis de una muerte accidental, Alessandro Capace, periodista independiente o más bien escritor fracasado, viaja al lugar para intentar desvelar la verdad.

¿Huyeron los jóvenes o alguien los hizo desaparecer? ¿Eran realmente amigos? ¿Y qué relación guarda su muerte con el pasado de violencia e injusticia de las islas, donde durante décadas el mal se ha conservado, adormilado como un virus?

Reseñas:
«El intelectual Claudio Giunta, una de las mejores cabezas de Italia, firma un apasionante thriller. Muchas de las páginas [...] son sencillamente magistrales. [...] Con Eco comparte Giunta la condición de novelista; y en Mar Blanco, uno de cuyos núcleos se sitúa en un monasterio, no falta una mención de El nombre de la rosa
Francisco Rico, Babelia

«Una historia ejemplar, escrita con soltura, sentido del ritmo y rigor de estilo, un libro que exige y merece mucha atención, un verdadero regalo para cualquier lector.»
Sergio Pent, La Stampa

«Claudio Giunta utiliza con brío todos los resortes de una gran investigación criminal [...] y teje una trama policialde unestupendo clasicismo. Un verdadero talento, un punto devista muy contemporáneo de la absurda condición humana, un don para la sátira social y una bella ciencia de los sentimientos.»
Élise Lépine, Transfuge

«No es una historia al estilo Poirot, el elemento esencial no es la búsqueda del culpable, del posible asesino o del chivo expiatorio, es más bien la de los tres desaparecidos que enlaza directamente con la vida real. [...] Una novela de misterio que sirve como instrumento de introspección psicológica. [...]Mar Blanco es una bocanada de oxígeno.»
Il Foglio

«Un noir de precisión milimétrica que vuela hacia el efecto sorpresa final. Giunta reproduce la angustia que tuvo que atenazar a los trescientos mil deportados por orden del régimen soviético entre los muros del monasterio convertido en gulag. La oscuridad absoluta durante meses, las torturas, el hambre y la conciencia de que la única salida es la muerte.»
Fabio Galati, La Repubblica

«Un mar que nos fascina. En esta isla del Gran Frío todo cuadra, hasta el final.»
Fabio Pozzo, La Stampa

«Con la trama, se mueve otro "mar blanco": el malestar del hombre que tiene que ir más allá de las fronteras asfixiantes de la sociedad para encontrar un sentido.»
Valeria Parrella, Grazia

«Giunta demuestra de sobra que sabe escribir un noir. Un misterio sobre tres personajes que no tienen más razón para sufrir que su insoportable y extremo civismo.»
Stefano Feltri, Il Fatto Quotidiano

Biografía del autor

Claudio Giunta (Turín, 1971) es profesor de Literatura Italiana en la Universidad de Trento, investigador especializado en literatura medieval y autor de numerosas obras relacionadas con su especialidad: La poesia italiana nell'età di Dante; Due saggi sulla tenzone; Versi a un destinatario; Codici. Saggi sulla poesia del Medioevo.

Durante la última década ha sido profesor visitante en las universidades de Chicago, Tokio, Sídney y Rabat, y voluntario de la Asian University for Women de Chittagong, al sur de Bangladés. Ha sido miembro de la American Academy de Roma, del Harvard Center for Renaissance Studies de Florencia y del Warburg Institute de Londres. Es profesor de didáctica de la literatura en el máster para el profesorado de la Universidad de Trento. Sus últimos libros son un ensayo sobre el mercado del arte y su retórica (Come si diventa 'Michelangelo'); un nuevo comentario a las Rimas de Dante; una colecciónde ensayos sobre Italia (Una sterminata domenica. Saggi sul paese che amo); un libro de viajes sobre Islandia (Tutta la solitudine che meritate. Viaggio in Islanda) y un panfleto sobre Matteo Renzi (Essere #matteorenzi). Es colaborador habitual de los periódicos Internazionale e Il Sole 24 Ore. Mar Blanco es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias