Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
MARCELO BIELSA. LOS 11 CAMINOS AL GOL
MARCELO BIELSA. LOS 11 CAMINOS AL GOL
(edición digital)
2015
978-950-07-5218-3
OBRAS DIVERSAS
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando llega Marcelo Bielsa, todo cambia. Sucedió en la Argentina, Francia, España y sobre todo en Chile, un país cuyo seleccionado tomó en uno de los momentos más bajos de la historia. "La Roja" venía de quedarse fuera de los Mundiales 2002 y 2006, y de la mano de Bielsa se clasificó con honores para jugar en Sudáfrica 2010. Fue un único ciclo el del rosarino al frente del seleccionado, pero dejó la sensación de que algo grande había pasado. No se trataba solo de la clasificación a un Mundial, ni de una forma de jugar totalmente distinta: era más que eso. Su forma de ser, sus palabras y su metodología de trabajo llegaron a todos los rincones de la sociedad chilena. El pulso popular lo adoptó, lo admiró y lloró su partida.
Los 11 Caminos al gol es un modo de recuperar esa labor, que es indeleble aunque el fútbol siga su marcha con nuevos técnicos y resu ltados. El periodista y hoy dirigente Eduardo Rojas Rojas lleva de la mano al lector a lo largo de una serie de "clases magistrales" impartidas por Bielsa como DT de Chile, en un libro que nos muestra su pensamiento más profundo. Un relato que, además de ser un pe rfecto manual de fútbol, puede llegar a postularse como un método para enfrentar casi cualquier desafío: con ideas, pasión y trabajo, todo en dosis masivas.

Biografía del autor

Eduardo Rojas Rojas nació en Santiago de Chile. Es licenciado en Comunicación Social con mención en Periodismo en la Universidad de Chile. Tras comenzar su carrera en el terreno periodístico, a partir de 1989, pasa a trabajar en el fútbol profesional, coordinando giras por el mundo con diversas selecciones nacionales. Entre 1994 y 2005, ejerce cargos directivos en clubes de Primera y Segunda División en el fútbol mexicano. A mediados de 2006, regresa a Chile y se incorpora como directivo del Club de Deportes Lota Schwager, con el cual consigue el ascenso a la Primera División. En 2007, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Harold Mayne-Nicholls, le otorga la responsabilidad de estar al frente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Chile 2008 y la organización de los Campeonatos Sudamericanos Sub 17 de mujeres y hombres, ambos realizados en Chile. Fue gerente de Competiciones y Desarrollo de la ANFP, y desde 2009 se desempeña como instructor de los cursos de Administración y Gestión Deportiva que imparte la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias