Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
MARGUERITE
MARGUERITE. DOLOR E INTENSIDAD DE UNA VIDA
(edición digital)
2014
978-607-31-2070-8
MEMORIAS Y BIOGRAFIAS
Epublication content package
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia comienza en un hospital parisino donde Marguerite Duras ha sido internada de emergencia para someterse a una desintoxicación alcohólica. En la habitación, la escritora se enfrenta a una fatal realidad: como no puede beber, llora. Así, desempolva sus recuerdos ante Yann, su joven amante, quien ha cuidado de ella durante los últimos años.

De ese modo, el lector va descubriendo página tras página el drama de una vida llena de intensidad y dolor: desde la compleja infancia de Duras en Indochina, pasando por su temprana formación académica, en los días en los que la llamaban "la zorra más joven de Saigón", hasta su incursión en el partido comunista francés y su consagración en la historia de la literatura con obras como Hiroshima mon amour o El amante.

Por medio de dos voces narrativas magistralmente entrelazadas, se despliega al mismo tiempo un emotivo retrato de posguerra por el que desfilan personajes tan diversos como Robert Antelme -uno de los grandes amores de Marguerite-, François Mitterrand, Edgar Morin, Jorge Semprún, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus o el propio Jacques Lacan, quien le comunicó a Duras que no necesitaba volver a visitarlo, pues había hallado la solución que la salvaría: escribir.

Biografía del autor

Sofía G. Buzali es una escritora mexicana. Estudió la carrera de ciencias humanas con una especialización en arte y literatura, en la Universidad Anáhuac. Ha ocupado cargos en diversas instituciones como el Museo de Arte Moderno, el INBA, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Departamento Cultural de la delegación Miguel Hidalgo y la Fundación Cultural Bancomer. Es fundadora de la Academia de Artes Plásticas, Arteum.
La casa del frontón, su primera novela, fue finalista del concurso "Escribe tu libro, 2006", en coordinación con la editorial Dos Líneas. Sus cuentos "El sueño de Hortensia" y "Mal de amores" fueron publicados en las antologías Entre gozos y rebozos (2010) y Primavera (2012) respectivamente. El texto "Un día sí, un día no" se incluyó en el compendio La otra historia clínica (2012).
En 2006 terminó de escribir la novela Leonora antes de Leonora (basada en la vida de Leonora Carrington), con la cual ganó el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2012, convocado por el gobierno del Estado de México.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias