Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MARÍA ZAMBRANO. DESDE LA SOMBRA LLAMEANTE
MARÍA ZAMBRANO. DESDE LA SOMBRA LLAMEANTE
(edición digital)
2010
132
978-84-9841-500-1
EL OJO DEL TIEMPO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

María Zambrano (1904-1991) se plantea desde sus primeros escritos la relación entre filosofía y poesía, consolidando, junto al concepto de «razón vital», de Ortega y Gasset, el de «razón poética». A través de su aproximación a la expresión lírica y la mística, la pensadora hace tomar cuerpo en el texto a las palabras de Wittgenstein: «la filosofía no es una doctrina, sino una actividad». En efecto, su escritura se constituye en un ente vivo y en movimiento. Ese carácter autogenésico se debe a las captaciones de la «razón poética», que abarcan la rebeldía humana, la ebriedad ritual, los vislumbres del misterio y la disposición a transmitir el secreto y, por tanto, la voz y la palabra encarnada, unidas a la música, que, nos dice, es «la que vence al silencio antes que el logos». Cuando Clara Janés conoce a María Zambrano, ha reflexionado mucho sobre estas cuestiones y se siente afianzada e impulsada a profundizar. Resultado de sus conversaciones y lecturas son los textos recogidos en este libro.

Biografía del autor

Clara Janés polifacética poetisa y traductora nacida en Barcelona; ha escrito más de veinte libros de poesía, entre ellos <em>Kampa</em>, <em>Vivir</em>, <em>Rosas de fuego</em>, <em>Arcángel de sombra</em> y <em>Los secretos del bosque</em>. Entre su obra en prosa figuran las novelas <em>Los caballos del sueño</em> y <em>El hombre de Adén</em>, el libro de memorias <em>Jardín y laberinto</em> y los de ensayo <em>Cirlot, el no mundo y la poesía imaginal</em> y <em>La palabra y el secreto</em>. En 1997 recibió el Premio Nacional a la Obra de un Traductor. Desde 2015 ocupa la silla «U» de la <a title="Real Academia Española" href="https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Espa%C3%B1ola">Real Academia Española</a>, siendo así la décima mujer elegida miembro de la <a title="Real Academia Española" href="https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Espa%C3%B1ola">RAE</a>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ESTRUCTURAS DISIPATIVAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
GUARDAR LA CASA Y CERRAR LA BOCA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 188
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias