"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MARÍA ZAMBRANO. DESDE LA SOMBRA LLAMEANTE
MARÍA ZAMBRANO. DESDE LA SOMBRA LLAMEANTE
(edición digital)
2010
132
978-84-9841-500-1
EL OJO DEL TIEMPO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

María Zambrano (1904-1991) se plantea desde sus primeros escritos la relación entre filosofía y poesía, consolidando, junto al concepto de «razón vital», de Ortega y Gasset, el de «razón poética». A través de su aproximación a la expresión lírica y la mística, la pensadora hace tomar cuerpo en el texto a las palabras de Wittgenstein: «la filosofía no es una doctrina, sino una actividad». En efecto, su escritura se constituye en un ente vivo y en movimiento. Ese carácter autogenésico se debe a las captaciones de la «razón poética», que abarcan la rebeldía humana, la ebriedad ritual, los vislumbres del misterio y la disposición a transmitir el secreto y, por tanto, la voz y la palabra encarnada, unidas a la música, que, nos dice, es «la que vence al silencio antes que el logos». Cuando Clara Janés conoce a María Zambrano, ha reflexionado mucho sobre estas cuestiones y se siente afianzada e impulsada a profundizar. Resultado de sus conversaciones y lecturas son los textos recogidos en este libro.

Biografía del autor

Clara Janés polifacética poetisa y traductora nacida en Barcelona; ha escrito más de veinte libros de poesía, entre ellos <em>Kampa</em>, <em>Vivir</em>, <em>Rosas de fuego</em>, <em>Arcángel de sombra</em> y <em>Los secretos del bosque</em>. Entre su obra en prosa figuran las novelas <em>Los caballos del sueño</em> y <em>El hombre de Adén</em>, el libro de memorias <em>Jardín y laberinto</em> y los de ensayo <em>Cirlot, el no mundo y la poesía imaginal</em> y <em>La palabra y el secreto</em>. En 1997 recibió el Premio Nacional a la Obra de un Traductor. Desde 2015 ocupa la silla «U» de la <a title="Real Academia Española" href="https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Espa%C3%B1ola">Real Academia Española</a>, siendo así la décima mujer elegida miembro de la <a title="Real Academia Española" href="https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Espa%C3%B1ola">RAE</a>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ESTRUCTURAS DISIPATIVAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
GUARDAR LA CASA Y CERRAR LA BOCA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 188
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias