"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
MATEMÁTICAS PARA LAS HADAS
MATEMÁTICAS PARA LAS HADAS
(edición digital)
2017
978-607-31-3706-5
NARRATIVA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ésta es la historia de una mujer excepcional, Ada Byron, que se sentía más cómoda entre números, hadas y faunos, que en el ajustado corsé de la realidad cotidiana.

F. G. Haghenbeck nos presenta el fascinante retrato de este personaje complejo, vibrante y poco conocido. Con un estilo ágil y preciso nos introduce en el mundo de una mente maravillosa, capaz de conjugar el rigor del pensamiento matemático con la creatividad mágica y poética.

Matemáticas para las hadas es una novela sobre la pasión de una mujer, ese sentimiento que descubrimos en cada faceta de la vida. En especial, en los números que rigen nuestro mundo lleno de misterios. Es la vida de una de las mujeres más maravillosas de la época moderna, la hija del poeta Lord Byron: Ada Byron, parte de la realeza inglesa y brillante genio en matemáticas que diseñó los programas para la primera computadora de la historia. Pero es también la narración de una mujer tormentosa del siglo XIX, con una relación intensa con sus famosos padres, amante de Charles Dickens y del ludópata John Crosse, que vivió una vida llena de momentos dramáticos. Todas estas historias tejen la vida de Ada Augusta Byron, condesa de Lovelace: La Encantadora de Números.

La crítica ha opinado:

"Haghenbeck es un autor cuidadoso, limpio y calculador; tiene sentido del espacio, del tiempo y del alcance de sus personajes [...]. Leer es apostar, y aquí les presento un buen reto. ¿Cuánto le van a meter?" -Elmer Mendoza-

"Es una de esas lecturas mágicas que te entristece a medida que las vas acabando al pensar que ya nunca podrás volver a pasear por sus páginas con esa inocencia de la primera vez." -Esquire (España)-

Biografía del autor

F. G. Haghenbeck nació en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como novelista y autor de cómics. Ha publicado, entre otras novelas, Trago amargo (2006, Premio Una Vuelta de Tuerca), El código nazi (2008), El libro secreto de Frida Kahlo (2009), El diablo me obligó (Suma de Letras, 2011), La primavera del mal (Suma de Letras, 2013) y Querubines en el infierno (Suma de Letras, 2015). Ha sido ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2014, el Premio Norma 2016 y el Premio Nocte 2013 (España), entre otros. Además, ha sido distinguido con la Residencia Artística fonca en Austria y la Omi International Residency at Ledig House, en Nueva York. En 2012 impartió la Cátedra Cultura de México-Universidad de Brown 2013. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de 2010 a 2013.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

QUERUBINES EN EL INFIERNO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LA DONCELLA DE LA SAL (LAS CRÓNICAS HELLBRUNN 1)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias