"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MATEMATICAS
MATEMÁTICAS Y AJEDREZ
MATEMÁTICAS Y AJEDREZ
(edición digital)
2017
128
978-84-9097-322-6
QUÉ SABEMOS DE
Epublication content package
Español
6,66
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El juego del ajedrez ha fascinado durante siglos: su complejidad, su profundidad e incluso su belleza nos siguen atrayendo como el mejor de los retos. La inserción de las matemáticas en el estudio del juego ha supuesto, desde hace ya más de un siglo, una simbiosis perfecta que alimenta, por un lado, el avance hacia la partida de ajedrez perfecta y, por otro, el desarrollo de nuevas mejoras en campos como el de la programación informática o la inteligencia artificial. Grandes matemáticos como Claude Shannon o Alan Turing, que contribuyeron sobremanera a los avances de la ciencia de la computación, volcaron parte de sus ideas en la aplicación al juego del ajedrez como forma de perfeccionamiento. Hoy, gracias a su trabajo, vemos ordenadores capaces de batir a los más grandes maestros mundiales del juego. ¿Es el fin del ajedrez? ¿El cerebro humano ha sido superado por las máquinas?

Biografía del autor

Razvan Iagar es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Bucarest y doctor en Matemáticas y Aplicaciones por la UAM. Actualmente, es investigador en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) de Madrid. Ha recibido el Premio de Investigación Gheorghe Lazar de la Academia Rumana. Su campo de investigación es la teoría de las ecuaciones en derivadas parciales parabólicas no lineales, que modelizan diferentes procesos y fenómenos de la física, química e ingeniería. También es un jugador activo de ajedrez en competiciones nacionales e internacionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias