Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
MATINÉE, VERMOUTH Y NOCHE
MATINÉE, VERMOUTH Y NOCHE
(edición digital)
2014
978-956-262-434-3
ENSAYO
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Matinée, vermouth y noche Fernando Villegas nos cuenta cómo era ir al cine en la época de mayor gloria de la industria, entre los años cincuenta y ochenta. Los rotativos le permitieron gozar en su juventud y hoy vuelve a ellos como el gran cronista que es para recordar no solo las películas que llevaron a la pantalla a vampiros con dientes de cartón y monstruos que hoy no asustarían a nadie, sino también para explicar las estrategias de la cinematografía y, de paso, describir la atmósfera en la cual las películas eran recibidas. Un Chile precario en muchos sentidos pero culturalmente próspero. Guiado por su ojo agudo, Villegas ha escrito uno de sus mejores libros: divertido, inteligente y profundo. Una función como las del mejor cine continuado.

Biografía del autor

Sociólogo de la Universidad de Chile. Ha escrito diversos libros, entre los que destacan Memorias dispersas. Juicios erráticos, la novela Muerte a los latinos, El Chile que NO queremos, Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta, De la felicidad y todo eso, Memorias de un amnésico, Julio César para jóvenes y no tanto y El banquete.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DEL AMOR Y TODO ESO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
UNA NOVELA ROSA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias