Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
MAUTHAUSEN
MAUTHAUSEN. MEMORIAS DE ALFONSO MAESO, UN REPUBLICANO ESPAÑOL EN EL HOLOCAUSTO
(edición digital)
2016
978-84-9892-978-2
CONTRASTES
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tras luchar en el bando republicano durante la Guerra Civil española, Alfonso Maeso Huerta se exilia en Francia. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muchos españoles se unen a las filas francesas; pero el avance nazi tira por tierra la lucha antifascista y supone la captura de un sinnúmero de prisioneros cuyo destino final son los campos de exterminio. Maeso vivirá años terribles en Mauthausen. Este libro supone un homenaje a sus compañeros en la desgracia y la catarsis de unos recuerdos que le han acompañado toda la vida. Hombres enfermos que suben ciento ochenta y seis escalones, sombras que acarrean piedras en la cantera de Wiener Graben, hambre y condiciones infrahumanas: sucedió en Mauthausen. Ignacio Mata Maeso elabora su relato a partir de la dura e inolvidable experiencia de su tío abuelo.

Biografía del autor

Ignacio Mata Maeso es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Empresa por la Universidad Carlos III, ha desarrollado su carrera en prensa escrita, radio y televisión. En el año 2000 empezó a trabajar en Antena 3, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en el área de Comunicación. Es Director de Comunicación de Atresmedia desde 2010.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias