Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA AFRICANA
MEDIO SOL AMARILLO
MEDIO SOL AMARILLO
(edición digital)
2014
978-84-397-2859-7
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Medio sol amarillo es una novela épica y magistral, que cuestiona el colonialismo, las alianzas étnicas y la responsabilidad moral de un conflicto, el de Nigeria, apoyado por las potencias mundiales.

Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas.

Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida de tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven Ugwu, empleado de la casa de un profesor universitario de ideas revolucionarias; Olanna, la hermosa mujer del profesor, que por amor ha abandonado su privilegiada vida en Lagos para residir en una polvorienta ciudad, y Richard, un joven y tímido inglés que está enamorado de la hermana de Olanna, una mujer misteriosa que renuncia a comprometerse con nadie. A medida que las tropas nigerianas avanzan, los protagonistas de esta historia deben defender sus creencias y reafirmar sus lealtades.

Reseñas:
«Una novela extraordinaria.»
J.M. Coetzee

«Una novela importante, con muchos logros a nivel estilístico y una maestría indiscutible a la hora de recrear una guerra. Es una lección de historia en forma de novela, evocativa y absorbente.»
Publishers Weekly

«Adichie dota a sus personajes de vida y de profundidad en el marco de una guerra cruel. En manos de una escritora de esta talla, se convierte en una lección de historia inolvidable.»
The Arizona Republic

«Medio sol amarillo es la segunda novela de Chimamanda Ngozi Adichie, escritora que todavía no tiene treinta años y promete ser una de las grandes. Es difícil resumir todos sus logros en pocas palabras; la prosa es admirable, con una capacidad decimonónica de recrear una historia en todo su esplendor, con inteligencia para manejar el tema de la guerra y el amor sin que la novela se descomponga ni en una sola página. Lo que hace esta escritora es literatura clásica, en el mejor de los sentidos.»
Will Blythe, Elle

Biografía del autor

Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos. A día de hoy ha publicado cuatro novelas: La flor púrpura (Grijalbo 2005; DeBolsillo 2006); Medio sol amarillo (Literatura Random House 2014), galardonada con el Orange Prize for Fiction; Algo alrededor de tu cuello (Literatura Random House 2010) y Americanah (Literatura Random House 2014), que recibió el elogio de la crítica y fue galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TOTHOM HAURIA DE SER FEMINISTA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA FLOR PÚRPURA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias